COPA ARGENTINA 2016

Central alcanzó su 3era final y tendrá otra oportunidad de lograr el título

Rosario Central se clasificó este miércoles (30/11) finalista de la Copa Argentina 2016 tras ganarle por el partido que correspondió a las semifinales a Belgrano de Córdoba por 0-2 con goles convertidos en el segundo tiempo por Marco Ruben, a los 27’ (Rosario Central) y de Walter Montoya, a los 47’ (Rosario Central). El ‘Canalla’ alcanzó su tercera final consecutiva en este certamen y enfrentará al ganador de la otra semifinal que animarán River y Gimnasia y Esgrima de la Plata. El encuentro se disputó en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa.

En el encuentro disputado en el estadio Antonio Romero de la provincia de Formosa, Rosario Central se clasificó este miércoles (30/11) finalista de la Copa Argentina 2016 tras ganarle por el partido que correspondió a las semifinales a Belgrano de Córdoba por 0-2. El ‘Canalla’ alcanzó su tercera final consecutiva en este certamen y enfrentará al ganador de la otra semifinal que animarán River y Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Central alcanzó esta instancia en las ediciones 2014 y 2015 en las que perdió con Huracán, por penales, y ante Boca Juniors en un partido polémico que tuvo como principal figura al árbitro Diego Ceballos, quién con sus fallos favoreció a los ‘xeneizes’

Para llegar a esta instancia, el equipo comandado por Eduardo ‘Chacho’ Coudet dejó en el camino a Villa Mitre (1-0), Atlético de Rafaela (2-2 y 3-1 por penales), Deportivo Morón (2-0) y Boca Juniors (2-1).

En relación a la victoria del ‘Canalla’ sobre el ‘Pirata’, en el primer tiempo, el elenco cordobés tuvo un momentáneo dominio de las acciones desde la mitad de cancha aunque sin demasiada profundidad. Sin embargo, Central tomó el control las acciones con los desbordes por la derecha de José Luis Fernández y las llegadas del colombiano Teófilo Gutiérrez que contó con un mano a mano con el arquero de Belgrano Juan Carlos Olave.

A partir de los 10’, el encuentro se tornó intenso, fraccionado y con mucha pierna fuerte pero de a poco, el ‘Canalla’ empezó a edificar jugadas ofensivas con las subidas de Walter Montoya mientras que Belgrano de Córdoba estuvo cerca de abrir el marcador con una larga corrida de Jorge Velásquez quién le envió un pase a Matías Suárez que no llegó a definir sobre la salida del guardavalla Sebastián Sosa.

El equipo comandado por Eduardo Coudet tuvo mejor parado dentro de la cancha pero los hombres de Leonardo Madelón fueron un poco más profundos en los metros finales.

En los minutos finales, Giovanni Lo Celso no pudo convertir la ventaja luego de aprovechar un descuido de Lucas Aveldaño y descargó un cabezazo de quedó en las manos de Olave; luego Dylan Gissi ejecutó un mal tiro de cabeza que controló Juan Carlos Olave. En el cierre, el árbitro Jorge Baliño expulsó al capitán de Belgrano, Guillermo Farré por cometerle una grosera infracción a Teo Gutiérrez.

En la segunda parte, Central imprimió mucha velocidad desde la mitad de cancha para intentar conseguir la ventaja. El ‘Canalla’ jugaba de manera rápida y sin paciencia a pesar de tener un jugador de más.

En esos momentos, Walter Montoya se asoció con Teo Gutiérrez y descargó un tremendo remate que pegó en el palo izquierdo de Olave. De ahí, Giovanni Lo Celso paró la pelota con el pecho y lanzó un tiro que dio, también, en el palo izquierdo de Juan Carlos Olave.

El elenco rosarino no tenía paciencia y no encontraba precisión en los últimos metros. De manera inesperada, Claudio Bieler estuvo cerca de anotar el primer tanto para el ‘Pirata’ con un remate violento que pasó por arriba de la valla de Sosa tras un grave error de la defensa ‘Canalla’.

A los 26’, Marco Ruben puso en ventaja a Rosario Central 0-1 luego de recibir un pase desde la derecha de Teófilo Gutiérrez que resultó ser inatajable para Olave.

Cuando el partido se encaminaba a su recta final, Central, sin apuro y con tranquilidad, intentó manejar la pelota fuera del área de Sebastián Sosa.

El epílogo se tornó caliente debido a que los jugadores de Central se enojaron con sus pares de Belgrano porque no devolvían la pelota para efectuar el lateral lo que derivó en las protestas contra el árbitro Baliño sumado a que los hinchas ‘Canallas’ arrojaban bengalas al campo de juego; en el descuento, Walter Montoya sentenció la historia 0-2 para Central con otra gran asistencia de Teo Gutiérrez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario