"GRAN MARCHA DEL CLASISMO"

¿Diciembre tranquilo?: La izquierda combativa marchará "contra el ajuste"

"Mientras organizaciones sociales y la CGT pactan la 'paz social' con el gobierno, el clasismo y organizaciones combativas llaman a movilizar a Plaza de Mayo contra el ajuste", asegura el comunicado de prensa en el que se informa acerca de la convocatoria a marchar el próximo 20 de diciembre.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) convocó para este miércoles (30/11) a todos los sindicatos, comisiones internas, delegados y agrupaciones independientes y de lucha del movimiento obrero, organizaciones sociales, estudiantiles y de la lucha de la mujer a participar de una reunión en la cooperativa Hotel Bauen para organizar colectivamente una gran movilización a la Plaza de Mayo el día 20 de diciembre.

El encuentro, según se informó en un comunicado de prensa, será a las 17.00. Y no ahorraron críticas hacia el Gobierno y la CGT.

"Las centrales sindicales han mantenido una tregua con el gobierno, dejando pasar más de 200 mil despidos, un aumento exponencial de la pobreza y todo tipo de ataques a los trabajadores, como es el caso del mal llamado impuesto a las ganancias que representa un verdadero saqueo al salario. La política de contención social encarada por el Estado, las cúpulas sindicales y las organizaciones sociales del triunvirato piquetero pretenden evitar que el movimiento obrero salga a la pelea por sus reivindicaciones y enfrentar el ajuste. Es completamente funcional al ajuste antiobrero de Macri y los gobernadores. Por ello las organizaciones obreras que defendemos a los trabajadores seremos la punta de lanza de la lucha de todo el movimiento obrero", aseguraron.

"Con esta reunión esperamos lograr una enorme movilización de miles de trabajadores a 15 años de la rebelión popular en la Argentina y copar la Plaza de Mayo por todos los reclamos del movimiento obrero", finaliza el comunicado.

Cabe recordar que los presidentes de los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados de la Nación formalizaron el martes la presentación del proyecto de emergencia social, donde se plasma el acuerdo alcanzado entre las organizaciones piqueteras y el Gobierno para declarar la emergencia hasta 2019 y reforzar los recursos para fomentar la "economía popular" que realizan esas cooperativas.

El acuerdo contempla un refuerzo de partidas para las organizaciones sociales por $ 30.000 millones hasta fines del 2019 y para ello se autoriza al jefe de Gabinete a realizar las reasignaciones presupuestarias para garantizar los fondos necesarios.

Sin embargo, no todos los sectores adscribieron a dicho acuerdo. Por ejemplo, Pablo Moyano dijo que no lo firmó y acusó: "Macri y Triaca son unos mentirosos".

“No firmé el acta porque el Gobierno miente. Tanto el presidente como el ministro de Trabajo son unos mentirosos. Hace unos meses también firmaron un acuerdo con los empresarios para que no haya aumento de precios, se sacaron la foto y después siguieron aumentando los precios”, reprochó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros.

Esta mañana, desde el Frente Renovador, el senador bonaerense Jorge D´Onofrio, alertó que no sólo va a haber "un fin de año complicado" sino "un 2017 complicado".

"Yo veo hambre, la situación se está yendo de las manos", dijo en declaraciones a Radio 10 (ver notas relacionadas).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario