TRAGEDIA AÉREA

Dicen que un "misterioso" nene guió a los rescatistas

"Cuando estábamos estacionando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", aseguró Sergio Marulanda, uno de los lugareños que cooperó con el traslado de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea. Así pudieron encontrar al jugador brasileño Alan Ruschel. Aún no pudieron identificar al pequeño y ya hablan de "niño misterioso".

Un nene guió el rescate del primer sobreviviente hallado en la zona donde se accidentó el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense en el municipio colombiano de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste). Pero aún no pudieron identificarlo y ya hablan de "misterio".

El nene, de unos 10 años, coordinó la evacuación del jugador brasileño Alan Ruschel del sitio conocido como Cerro El Gordo, luego de que el avión se estrellara.

"Cuando estábamos estacionando las camionetas llegó un niño y nos dijo que a unos heridos los estaban sacando por otro lado", aseguró a Efe Sergio Marulanda, uno de los lugareños que cooperó con el desplazamiento de los seis sobrevivientes de la tragedia por el terreno agreste donde se estrelló la aeronave la noche del lunes.

Marulanda se convirtió en héroe anónimo gracias a una llamada de su hermano, un médico de la región que le pidió traer su camioneta 4x4 y las de otros cuatro amigos para cooperar en la misión de rescate que empezó dos horas después de la colisión del Avro Regional RJ85, de la aerolínea boliviana Lamia.

"Un policía me dijo: 'usted es el primero en llegar, suba al niño en la camioneta y vaya a recoger los heridos'", recordó el hombre.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario