TRAGEDIA DE CHAPECOENSE

El gobierno colombiano asegura que "el avión de LAMIA no estaba autorizado para volar"

Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de Colombia, adelantó respecto a la tragedia de Chapecoense: "Cuando la aeronave presenta el plan de vuelo se le da la autorización para que pueda volar, pero LAMIA no presentó plan de vuelo, sino un trámite administrativo para volar de Viru Viru a Río Negro. Si nos hubiesen presentado uno, no lo hubiésemos autorizado".

Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de Colombia dialogó este martes (30/11) por AM 950 Belgrano sobre la tragedia del vuelo de LAMIA en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense donde murieron 71 personas: "La empresa boliviana había estado operando en nuestro aeropuerto pero jamás tuvo un problema".

En este marco, reveló: "Cuando la aeronave presenta el plan de vuelo se le da la autorización para que pueda volar, pero LAMIA no presentó plan de vuelo, sino un trámite administrativo para volar de Viru Viru (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) a Río Negro".

"Si nos hubiesen presentado uno no lo hubiésemos autorizado", sentenció

"No permitimos que una aeronave presente plan de vuelo si no cumple con requisitos en la capacidad operativa y técnica, entre lo que se encuentra el combustible", agregó el funcionario colombiano.

Explicó además que el gobierno colombiano investigará su autonomía de vuelo a raíz del hallazgo de las conocidas "cajas negras": "Además, planteamos que la aeronave debe tener dos alternos para poder ir al alterno más lejano por si surge una contingencia, lo que permite tener 30 minutos más de vuelo y tener un 10% extra para vuelos internacionales".

"Estamos recolectando toda la evidencia que pudimos ontener por las comunicaciones del tráfico aéreo, ya recuperamos las cajas negras y eso nos va a decir qué pasó ayer", cerró.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario