TRANSMISIONES

Los clubes de 1era, con Tinelli a la cabeza, pidieron $3.500 millones por los derechos de TV

Un grupo de dirigentes del fútbol argentino encabezados por el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, elevaron este martes (29/11) la contraoferta para las empresas estadounidenses Fox y Turner, por la cesión de derechos televisivos del fútbol nacional. Los dirigentes les presentaron a los empresarios una propuesta de 3.500 millones de pesos más adicionales por participación en las ganancias, lo que asciende a 4.200 millones por todo concepto. Los directivos necesitan cerrar un acuerdo antes del 31 de diciembre próximo, cuando, según anunció el Gobierno nacional, se dará fin al programa ‘Fútbol para Todos’, que subvencionaba el Estado desde 2009.

El encuentro se llevó a cabo en la tarde de este martes (29/11) en el hotel Emperador, de Retiro, a donde concurrieron los presidentes Hugo Moyano (Independiente), Nicolás Russo (Lanús), Claudio Tapia (Barracas Central), Rodolfo D’ Onofrio (River Plate), Daniel Angelici (Boca Juniors), el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y su segundo, Javier Medín, quienes se encontraron con los representantes de Turner y Fox.  

Después de una primera oferta que había sido insuficiente, este mismo martes los directivos dejaron en claro que pretenden $3.500 millones más adicionales por año.  

Los enviados de Turner y Fox habían ofrecido la semana anterior 2.000 millones de pesos, 500 millones menos de lo previsto originalmente por la dirigencia del fútbol argentino, algo que tuvo su justificación en el pedido de gratuidad de la televisación al menos hasta junio del año próximo, cuando finalice el actual campeonato.

Las partes acordaron una nueva reunión para recibir la respuesta a este ofrecimiento en los próximos días. Fútbol para Todos tendrá su final anticipado el próximo 31 de diciembre, aunque el contrato vigente concluye recién el 1 de septiembre de 2019 y los clubes del ascenso pidieron prorrogarlo, tras considerar insuficiente la oferta realizada la semana pasada por las empresas televisivas.

Por ello fue importante para todos los presentes que en la reunión de este martes estuviera presente ‘Chiqui’ Tapia, ya que es quien representa al fútbol de ascenso, que tendrá su peso específico a partir del nuevo estatuto de AFA, donde contará con mayoría en la Asamblea de Representantes.  

Lo cierto es que los directivos de Turner y Fox quedaron en contestar ante este pedido de los dirigentes de AFA, lo que dejó abierto el panorama para más reuniones antes del fin de semana.  

Los directivos necesitan cerrar un acuerdo antes del 31 de diciembre próximo, cuando, según anunció el Gobierno nacional, se dará fin al programa ‘Fútbol para Todos’, que subvencionaba el Estado desde 2009.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario