TRAGEDIA DE CHAPECOENSE

Un sobreviviente reveló cómo se salvó

Uno de los tripulantes del vuelo de LAMIA relató a sus rescatistas cómo hizo para preservar su vida.

Se conocieron las declaraciones de uno de los 6 sobrevivientes de la tragedia aeréa que involucró al equipo de fútbol Chapecoense.

Se trata de Erwin Tumiri, uno de los los tripulantes de la aeronave de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia, que cayó en Colombia dejando un saldo de 75 muertos.

Según informó el portal Los Tiempos de Bolivia, Tumiri, de 25 años y técnico de la aeronave, habló con Radio Caracol de Colombia, donde afirmó que preservó su vida porque había seguido los "protocolos de seguridad" en caso de accidentes.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad", aseguró. Utilizó una maleta para ponerla entre sus piernas y asumir la posición fetal que se recomienda en caso de accidente, según su relato. Explicó además que antes de la precipitación, "muchos se levantaron de sus asientos por la desesperación y comenzaron a gritar".

El avión chárter que trasladaba al plantel de Chapecoense para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Medellín y dejó un saldo de 75 muertos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario