TRAGEDIA AÉREA

Le amputaron una pierna a Follman, arquero suplente de Chapecoense

Jackson Follman, uno de los arqueros suplentes del Chapecoense, es uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que dejó 76 muertos. Según informaron los servicios médicos de Colombia, en las últimas horas debieron amputarle una pierna. El arquero titular, Danilo Padilha, había sido otro de los sobrevivientes pero falleció al ser intervenido quirúrgicamente.

Los servicios médicos de Colombia informaron de manera oficial que debieron amputarle las dos piernas a Jackson Follman, arquero suplente del Chapecoense, en un intento por salvarle la vida.

Follman, de 24 años, fue uno de los cinco sobrevivientes de la tragedia en Medellín. Lo rescataron de entre los restos del avión y su estado era crítico. Fue trasladado a la Fundación San Vicente y allí lo intervinieron de sus múltiples heridas.

Cabe recordar que Danilo Padilha, el arquero titular, también había sobrevivido al accidente pero que no pudo soportar la intervención quirúrgica a la que fue sometido y murió mientras esto ocurría.

El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente confirmado del accidente del avión. Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha (que falleció en el centro médico) y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero. Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes, y su estado de salud es grave.

Horas después se confirmó que hubo un sexto rescate con vida. Se trata del defensor Helio Hermito Zampier, quien padece de politraumatismos y fracturas. Se encontraba debajo del fuselaje.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario