AVIÓN PRIVADO, PLAYA Y MÚSICA

Scioli, la bailarina de 'ShowMatch' y el Lear Jet de los Werthein

Piedra libre para Daniel Scioli, en Punta Cana y en tan buena compañía. Aunque le falló el timing. El excandidato presidencial del FpV llegó hasta allí en una de las naves de la agencia de taxis aéreos de la familia dueña de Telecom, que supo cultivar un fuerte vínculo con el exgobernador.

Muy comentadas fueron las imágenes de Daniel Scioli en Punta Cana, acompañado de un exbailarina de 'Showmatch'. Hasta ahí llegó el exgobernador en un avión privado. El timing no lo ayudó: el excandidato presidencial del Frente para la Victoria es investigado por el presunto uso de fondos públicos para pagar viajes a actos partidarios.

Scioli viajó hacia el complejo turístico dominicano a bordo de un Lear Jet 60 LV BZJ, propiedad de Aerorutas, una compañía de alquiler de taxis aéreos y aviones privados que brindan "vuelos ejecutivos de primera clase con cobertura nacional, regional e internacional"

Según informa la compañía en su página web, gracias a la tecnología de esas naves es que sus clientes pueden "volar con total seguridad en cualquier horario y condición climática, dentro de una cabina ejecutiva de primera categoría".

Aerorutas es una sociedad anónima de la familia Werthein. Había sido fundada por Leo Werthein (hermano de Adrián y primo de Gerardo), quien también fue presidente del Grupo Werthein, propietario de Telecom. Leo falleció en 2005 a los 74 años.

El 31/10 último se publicó en el Boletín Oficial que se ratificó como director de Aerorutas a Luis Tantessio. Tantessio era piloto de uno de los aviones de los Werthein. Específicamente de uno que compraron en conjunto Gerardo Werthein y Marcelo Mindlin, dueño de Edenor, según publicó La Política Online. Según ese mismo medio, esa nave fue alquilada por el presidente Mauricio Macri para realizar varios viajes oficiales.

Daniel Scioli en un boliche de Punta Cana (TN)

A Tantessio también se lo menciona como piloto del avión por el que se lo investiga al exsecretario K Ricardo Jaime en una causa por dádivas. De hecho, el avión traído por la empresa Mac Air se guardó en instalaciones de Aerorutas en el aeropuerto de San Fernando, según informó el diario Clarín en julio de 2009.

Los Werthein mantuvieron un fuerte vínculo con Daniel Scioli, quien hoy disfruta en tan buena compañía de las comodidades del Lear Jet 60, como catering "de primer nivel", material de lectura, "Airshow", tripulación bilingüe y teléfono satelital.

Se recuerda que Gerardo Werthein había apoyado a Scioli en su proyecto presidencial en 2011, a poco de la muerte de Néstor Kirchner y cuando no se sabía qué decisión iba a tomar Cristina Fernández en cuanto a la búsqueda de su reelección, consumada en octubre de ese año. Tal apoyo se veía a través de C5N, por entonces una señal en la que los Werthein tenían acciones en sociedad con Daniel Hadad.

"Siempre en los lugares que ocupó, a mí me tocó ir a verlo para solicitarle apoyo, Daniel estuvo siempre presente", contaba Gerardo, quien es también el titular del Comité Olímpico Argentino (COA). Eran tiempos de campaña y el entonces gobernador bonaerense fue recibido en su calidad de candidato. En esos días de octubre de 2015, previos a los comicios en los que se esperaba una victoria del candidato kirchnerista en 1ra vuelta, Werthein y Scioli firmaron un acta de compromiso con el deporte.

Como todos saben, Scioli perdió luego el balotaje ante Mauricio Macri, acontecimiento del que se cumplió un año hace pocos días. Para Scioli fueron luego más malas noticias, con denuncias en la justicia. De esos avatares se desestresa en Punta Cana hasta donde llegó con un avión de los Werthein.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario