CAUSA HOTESUR

Piden embargar los bienes de Máximo y Florencia Kirchner

Se trata de los bienes cedidos por la ex presidente Cristina Fernández a sus hijos y que surgen de la sucesión de Néstor Kirchner. El pedido lo realizaron los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y ahora debe decidir el juez Julián Ercolini. En agosto pasado, la diputada nacional Margarita Stolbizer, denunció que la ex mandataria intentó ocultar su patrimonio con cesiones realizadas a sus hijos Máximo y Florencia para declararse “insolvente” ante la Justicia.

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron este martes (29/11) el "embargo preventivo" de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa caratulada "Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/ abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", que investiga actividades irregulares en torno a las sociedades Hotesur, COMA y Los Sauces.

"Frente a la concurrencia de sólidos indicadores que demuestran la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser
tutelado por la justicia, se impone la necesidad de adoptar nuevas medidas que se ajusten al caso, y en ese sentido, la adopción del embargo preventivo de los bienes reseñados, se erige a la actualidad como la más adecuada, para resguardar los valores que eventualmente podrían ser decomisados", argumentaron los fiscales en su resolución.

Se trata de 16 inmuebles y las participaciones en las tres sociedades mencionadas, además de un vehículo.

En otro pasaje del texto, destacaron que la ex presidente Cristina Fernández "decidió ceder y transferir a sus hijos —y estos aceptaron— la totalidad de los derechos sucesorios y de los bienes gananciales, el 10 de marzo de 2016 es decir, pocos días después de que el titular del Juzgado n° 11 del fuero la convocara a prestar declaración indagatoria".

Esta maniobra había sido denunciada por la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, por "insolvencia fraudulenta" (ver nota relacionada).

Pollicita y Mahiques indican en el extenso escrito que hay "sólidos indicadores que demuestran la intención de las personas investigadas de diluir el voluminosos patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia". Y que el embargo preventivo es la mejor medida para "resguardar los valores que eventualmente podrían ser decomisados".

Ahora el juez Julián Ercolini deberá resolver si quedan embargados o no los bienes, en el marco de la causa Hotesur SA (dueña del Alto Calafate) donde se investiga el lavado de activos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario