CAMBIOS EN EL GABINETE

Retiro espiritual en Chapadmalal: 2 ministros, en la mira

Por inoperantes, por despertar sospechas, y porque hicieron mérito para merecerlo, hay dos ministros que están en la mira de Mauricio Macri, y dicen que tras el encuentro en Chapadmalal -que se llevará a cabo el próximo jueves (01/12)- se definirá su futuro.

Hay dos ministros que están en capilla. Hicieron méritos suficientes. Uno por inoperante, otro por lo mismo más algunas sospechas. Si hay cambios en el gabinete, son los únicos que se irían.

Según afirman, Mauricio Macri no quiere grandes cambios...

El primero en la mira es el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman. Su desconocimiento en la materia es sobresaliente. No pudo anticipar la crisis de Veladero y tampoco le dio buena información a la presidencia sobre un tema que crece: la pelea por la protección de los humedales, clave por las frecuentes inundaciones en la cuenca del Río Lujan que atacan a la provincia de Buenos Aires. El Ejecutivo terminó enviando un proyecto de protección muy light que no conforma los reclamos de las asociaciones verdes.

Bergman quedó atrapado por internas y no se supo rodear de los entendidos. Se menciona que el actual diputado nacional del Pro, Juan Carlos Villalonga (un ex Greenpeace), podrías ser su sucesor.

El otro caso es el del ministro de Salud, Jorge Lemus, quien hizo "todo mal": los principales cuestionamientos pasan por el retraso de las campañas de dengue y zika.

Además de la impericia, crecen las versiones de licitaciones a dedo para favorecer a empresas lácteas de primera marca.

Lemus se siente inamovible por aquella vieja anécdota que repite: "Yo le salvé la vida al presidente". Una historia que se le fue agregando IVA, con el paso del tiempo, y cuenta que Macri fue rescatado de un susto grande cuando se tragó involuntariamente un bigote postizo en una fiesta, mientras imitaba a Freddie Mercury.

Por ahora está en observación, y dicen que luego del retiro espiritual de Chapadmalal se definirá el futuro de ambos funcionarios.

El cónclave comenzará el próximo jueves (01/12) por la tarde y continuará hasta el sábado al mediodía en la Unidad Turística Chapadmalal, ubicada 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, y en donde se hospedarán los 22 ministros (o funcionarios con rango de ministros) del gabinete, además de la vicepresidente Gabriela Michetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Quien también será parte del encuentro el jueves por la noche será la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ya que luego de compartir en Mar del Plata junto a Macri la inauguración de una nueva planta de la empresa Havanna, por la tarde, acudirá al predio de Chapadmalal, según informaron a Télam fuentes de su gabinete.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario