"NÉSTOR AMÓ TANTO A LOS POBRES, QUE LOS MULTIPLICÓ"

Aguinis, ahora desde Carta Abierta M: "El bótox está ayudando a Cristina a pensar mejor"

El escritor Marcos Aguinis -integrante del flamante Consejo Presidencial Argentina 2030 (una especie de Carta Abierta pero supuestamente ad-honorem) creado por el presidente Mauricio Macri y equipo- rescató que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner haya tomado la decisión de presentarse ante el juez Claudio Bonadio para "tocar el pianito" en el marco de la causa 'Dólar futuro': "No puedo decir que el botox ayude a las neuronas, por ahí sí, pero está pensando mejor". Polémico en 2014 por asegurar que el 'Modelo' de entonces "amó tanto a los pobres que los multiplicó", el ex secretario de Cultura de Raúl Alfonsín, se mostró preocupado por los conflictos sociales típicos de diciembre, pero argumentó que el gobierno actual no tuvo otra opción que incrementar el déficit fiscal para entonces calmar los ánimos.

El escritor Marcos Aguinis continuó con su postura de ironizar sobre las maniobras K. Luego de asegurar en 2014 que "El Modelo K amó tanto a los pobres, que los multiplicó", el flamante integrante del nuevo 'Consejo Presidencial Argentina 2030', disparó: "No puedo decir que quizá el botox ayude a las neuronas, por ahí sí, pero está pensando mejor. Está pensando mejor al haber tomado la decisión de venir (a Buenos Aires) y presentarse, en vez de dar tantas vueltas", respecto de Cristina Fernández en el marco de la causa 'Dólar futuro'.

"Pidió que no haya movilización. Se ha dado cuenta que la polítcia que ha llevado hasta ahora, la desprestigiaba", continuó.

En diálogo con Roberto García (La mirada, canal 26), profundizó: "El relato K caló muy hondo, pero eso no significa que tenga poder".

Cruce con García por el défici fiscal:

"Para bajar el déficit tenés que dejar a mucha gente en la calle", consideró Aguinis, a lo que el conductor y periodista le retrucó: "No necesariamente".

Marcos Aguinis.: -Ah, ¿no?, ¿cómo bajás el déficit entonces? Actualmente, hay tantos empleados públicos como en la época kirchnerista

Roberto García: -Exactamente: Macri hace lo mismo que el gobierno anterior. Inclusive, ha levantado la bandera del consumo como que va a mejorar la economía argentina; emblema de Kicillof. No estoy ni a favor ni en contra, simplemente narro el hecho. Lo que digo es, que el mundo de la economía no se concentra en una única solución. Hay muchas soluciones.

M.A.: -La Argentina que recibió Macri no era un país empobrecido solamente en la economía. Estaba empobrecido en la educación, en la salud pública, en la vivienda, en la Justicia. Estaba empobrecido por todos lados. Era un país quebrado. Y después de un año, el mayor problema es que la Argentina no logra despegar económicamente. Pero a los otros temas lo ha ido resolviendo, y muy bien.

R.G.: -Como verás, te estoy regalando el espacio... ¿dónde operan ustedes, el nuevo centro de poder en la Casa Rosada?

M.A.: -En un año, este país es otro. La Argentina ha cambiado mucho. Le falta la parte económica, que va a ocurrir espero yo el año que viene (2017). No es fácil resolverlo porque significa actuar de una forma muy brusca, muy violenta, y crear problemas sociales, que en la Argentina son muy difícil de manejar.

R.G.: -En todas partes del mundo son difíciles de manejar.

M.A: -No, no, acá son difíciles de manejar.

R.G.: -Pero si acaban de arreglar con los sindicatos, carísimo pero han arreglado. Han arreglado con los gobernadores, carísimo pero han arreglado.

M.A.: -¿Es mérito o no del gobierno?

R.G.: -Mirá, si pagás caro con la plata de otro no sé si es un mérito.

M.A.: -¿Cómo 'con la plata de otro'?

R.G.: -Bueno, con la plata del contribuyente.

M.A: -Es la plata del contribuyente, pero sí vos lo querés suprimir, te encontrás con los conflictos sociales.

Entonces, continuó Aguinis: "Macri se ha preocupado mucho más por el problema social de los trabajadores, de los desocupados y de la clase media, que de los industriales. Ha querido que los industriales contribuyan y los industriales son muy duros para contribuir, porque son muy desconfiados y poco patriotas".

Poco a poco, el nuevo Carta Abierta (versión M) va mostrando su postura y hacia dónde mirar a la hora de debatir.

Bastante parecido a lo que se escuchó durante la década K.

¿Estamos en la ruta de "Continuidad con cambios"? Nada nuevo bajo el sol.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario