SESIÓN PREPARATORIA

A pesar de la ‘tirantez’ con Macri y los guiños al PJ, Monzó seguirá presidiendo Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, viene realizando fuertes críticas a su espacio político, Cambiemos. También insiste en acercar peronistas al oficialismo. Todo ello generó cierta tensión en la Administración Macri con el titular de la Cámara baja que este miércoles (29/11), a pesar de los ‘tironeos’ seguramente consiga los votos necesarios en Diputados para ser reelegido en el cargo que además forma parte de la línea sucesoria presidencial. “(los peronistas) tienen que estar cerca de los problemas que tiene el gobierno”, pidió Monzó en una entrevista con Roberto García en el programa ‘La Mirada’, este lunes (28/11).

En las últimas semanas, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, viene realizando fuertes críticas a Cambiemos, su espacio político. La semana pasada disparó: “No sé si Cambiemos va a perdurar. El espacio de Cambiemos se consolida como espacio de gestión, pero no como espacio político".  

Esos cuestionamientos coincidieron con un renovado afán en acercarse al peronismo: " La política empieza a ser líquida y todo es transversal. El peronismo tiene dirigentes impresionantes que hay que invitar al poder: Omar Perotti, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Diego Bossio, Gabriel Katopodis o Juan Manuel Urtubey".

También criticóalasesor Jaime Durán Barba al que consideró "sobrevalorado". Y por último al primo de Mauricio Macri, Jorge, por ‘entregarse’ al ecuatoriano.

Todo tiene coincidencia además con la sesión preparatoria donde se volverá a elegir al titular de la Cámara baja. Monzó necesita ser votado por la mayoría de un cuerpo donde Cambiemos no tiene justamente mayoría y dependerá de los votos peronistas, ya sea del FpV como del bloque de Bossio o Massa.

Antes, este lunes (28/11) concedió una entrevista al periodista Roberto García en el programa La Mirada (Canal 26), allí ratificó su intención de sumar al peronismo, desde distintos lugares: “Al peronismo no lo podemos generalizar. Es un partido al que le agradezco la visión de lo heterogéneo y la no discriminación. Tiene dirigentes políticos muy importantes e idóneos, en esta instancia en que se encuentra el país esos políticos tienen que estar cerca del gobierno como opositores o parte del gobierno.  Y no estoy diciendo ingresarlos como ministros o referentes políticos, pero si fuera así mucho mejor. Pero por lo menos tienen que estar cerca de los problemas que tiene el gobierno”.

Consultado sobre el rol de Durán Barba y su relación con Macri, marcó diferencias: Es un consultor, si está por encima de la gestión y la política, no tenemos mucho que hacer y tenemos que estar preparando la jubilación ”.

En esa línea, cuestionó también a Jorge Macri (primo de Mauricio e Intendente de Vicente López) que dijo que se entregaría a Durán Barba de cara a las elecciones de 2017: “me da lástima porque es un político de mucha trayectoria y caminador en Vicente López e hico mucho esfuerzo para ganar y revalidarse. Y que se entregue a un consultor es muy fuerte, no tengo contestación. Jamás diría eso”.

Acerca de la presencia de Roberto Lavagna en Olivos, Monzó confirmó. “Lavagna entra y sale a la Rosada y hará su aporte”

Y sobre la relación con Macri, dijo que era de sinceridad aunque reconoció que tuvieron “ momentos tirantes producto de esa sinceridad ”.

Consultado sobre la posibilidad de que Cambiemos comparta listas con peronistas gobernadores, se limitó a contestar: “Pueden darse situaciones transversales

Para concluir, una frase de su relación con la gobernadora María Eugenia Vidal: “Estamos bien con Vidal, ella incorporó un peronista importante en su ministerio”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario