SESIONES ORDINARIAS

Abad defiende hoy en el Congreso el proyecto de Ganancias

En la última semana de sesiones ordinarias del Congreso, y en medio de la tensión con la oposición, el director de la AFIP, Alberto Abad, concurrirá esta tarde a las 16 a una reunión de la comisión de Presupuesto, para explicar los alcances de los proyecto oficial para modificar el impuesto a las Ganancias.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, informará hoy, ante diputados, sobre el costo fiscal y viabilidad que tienen los distintos proyectos para modificar el impuesto a las Ganancias que están en carpeta.

El jefe del bloque radical de la Cámara baja y coordinador del interbloque Cambiemos, Mario Negri, confirmó que Abad brindará el informe junto con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Negri señaló que el oficialismo prevé emitir dictamen de comisión a favor de la modificación del impuesto a las Ganancias para llevarlo al recinto el martes 6 de diciembre, ya iniciado el período de sesiones extraordinarias.

La semana pasada se conocieron tres proyectos de reformas del impuesto a las Ganancias: el que envió el Ejecutivo, el que presentó el Frente Renovador, y uno impulsado por los diputados Victoria Donda y Claudio Lozano.

El proyecto oficial prevé una suba del mínimo no imponible del 15%, cambios en las escalas que irían del 5 al 35% -y del 2% en el primer año para el contribuyente que pague el tributo por primera vez- establece que ya no se podrán deducir a cónyuges, ni tampoco a padres y abuelos, y que los hijos podrán deducirse hasta los 18 años cuando en la actualidad se extiende hasta los 24 años.

Actualmente, el mínimo es de 18.800 pesos de salario neto para los solteros y con el cambio propuesto se elevaría a 21.700 pesos, mientras que para los casados con hijos pasaría de 25.000 a 25.231 pesos.

Por su parte, el proyecto del massismo eleva en un 59,4% el monto de las deducciones por cónyuge e hijos de Ganancias y entre el 300 y el 500% los topes de las escalas del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o “monotributo”, y contempla impuestos a las operaciones especulativas con dólar a futuro, por la ganancia extraordinaria por la comercialización de juegos de azar y a la renta financiera, como fuentes de recursos para cubrir el costo fiscal de la propuesta.

Negri en declaraciones a radio Continental precisó que después de la reunión informativa con Abad, la idea es que “el jueves se dictamine y el día martes de la semana que viene se esté sesionando con el tema de Ganancias”.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario