GRAN PREMIO DE ABU DHABI

¡Por fin Nico! (Otra vez un Mercedes campeón)

Finalmente ganó Lewis Hamilton por 3ra. vez en Abu Dhabi y Nico Rosberg acabó en el podio para ser campeón del mundo por 1ra. vez. La alegría de Rosberg acabó por explotar en un ajustadísimo final en línea de meta.

El Mundial más largo de la historia de la Fórmula 1 fue para Nico Rosberg. Al piloto alemán le tocó contener el aliento hasta el capítulo 21 de la temporada. En la regularidad, con 1 solo abandono, cimentó su reinado. Sosteniendo las embestidas de un tricampeón y compañero de equipo, Lewis Hamilton.

En Abu Dhabi acabó en el podio, sin estridencias, eludiendo batallas en la salida, superando otro espinoso mano a mano con Max Verstappen y resistiendo la estrategia desesperada de Lewis, que congeló la carrera en los últimos asaltos para que Vettel o el propio Verstappen superasen a Rosberg.

Pero nada pudo frenar a Nico.

A mediados de mayo, Nico mantenía intacto un colosal muro de 43 puntos sobre Hamilton. Ambos acababan de quedar fuera de combate en la 5ta. carrera, en Montmeló, tras uno de los mayores chispazos de la temporada junto al de Austria.

El errático inicio del tricampeón Hamilton, junto al casi perfecto inicio de Rosberg, parecieron definir el Mundial cuando ni siquiera había llegado el verano.

Pero luego Hamilton ganó 6 victorias sobre 7 carreras-, y se marchó de vacaciones, a finales de julio, 19 puntos arriba.

Rosberg cargó las pilas en su retiro estival, junto a su mujer y su hija, e inició la reconquista en Bélgica y dejó todo bien envuelto en Suzuka, después de ganar 4 de las 5 competencias y aprovechar con un podio el apagón del motor de su rival en Malasia.

Hamilton estuvo casi 2 meses sin ganar. Otra vez Rosberg tuvo la ilusión de campeón. Sólo tuvo que salvar una delicada tarde bajo el diluvio en Interlagos, donde un error de estrategia de Red Bull con Max Verstappen le permitió afrontar con más sosiego la última noche en el desierto, 2 años después de la noche más cruel que ha vivido en la F1, en el mismo escenario, cuando él perdió el campeonato.

En carrera, el grupo de los Mercedes, Ferrari y Red Bull volvió a cambiar gomas antes de la vuelta 30 para cambiar a blandos e ir hasta el final y eso nos dejó a Hamilton primero, Rosberg segundo, Verstappen tercero y seguidos por Ricciardo y Kimi Raikkonen. Sebasian Vettel iba primero sin haber realizado su segunda parada.

Fue en ese momento cuando Hamilton decidió sacrificar su ventaja de casi 5 segundos sobre su compañero de equipo en aras de frenarle para que quizá los Red Bull atacasen a Rosberg, dado que si al alemán acababa 4to., Hamilton sería campeón del mundo.

Pero las distancias se mantuvieron en poco más de 4 segundos entre Mercedes y Red Bull aunque a falta de 10 vueltas, Verstappen se acercaba a 3 segundos de Rosberg. En el 46º giro sobre 55 hubo un adelantamiento de Vettel sobre Ricciardo por la 4ta. plaza.

A falta de 5 vueltas Vettel era 3ro. con sus superblandos y estaba a 1,5 segundo de un Rosberg que se desesperaba por radio por el lentísimo ritmo de Hamilton. El equipo le avisó y Hamilton contestó que simplemente así son las carreras... y se negó a ir más rápido...

Los nervios estaban a flor de piel cuando en la vuelta 52/55 Vettel adelantó a Verstappen y estaba en zona de DRS para atacar a Rosberg, mientras el alemán no tenía esta ventaja sobre Hamilton.

Pero no hubo cambios: ganó Hamilton por 3ra. vez en Abu Dhabi y Rosberg acabó en el podio que le convirtió en campeón del mundo por 1ra. vez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario