INICIATIVA MUY IMPORTANTE

Cuenta regresiva para el 1er. Congreso de Economía Verde

300 líderes de opinión, de diferentes sectores, tendrán el privilegio de intercambiar conocimientos con disertantes de primera línea durante el 1er. Congreso de Economía Verde de Latinoamérica. Ken Salazar se suma al panel de disertantes del Congreso de Economía Verde, "Conciencia y Acción".

Kenneth Lee Salazar confirmó su participación en el panel de disertantes del 1er. Congreso de Economía Verde, que se llevará a cabo el juueves 01/12 y viernes 02/12 en la ciudad de Córdoba.

“Ken” Salazar es abogado y politólogo que entre 2009 y 2013 –en la administración de Barack Obama- se desempeñó como ministro del Interior de USA, a cargo de gestionar los recursos naturales, la administración de los parques nacionales y las relaciones del Gobierno Federal con las comunidades indígenas.

Antes, Salazar fue senador por Colorado entre 2005 y 2009 siendo, junto al republicano Mel Martínez, uno de los primeros senadores hispanos.

En el inicio de su vida como funcionario público, Salazar fue fiscal general de Colorado.

Salazar iba a ser el jefe del equipo de transición de Hillary Clinton, en caso de que la demócrata resultase electa Presidenta.

Obama es pionero en ambiciosas inversiones en energías limpias, ha triplicado la energía eólica y multiplicado por más de 30 la energía solar. La contaminación de carbono de su sector energético está en su nivel más bajo que en 25 años.

Además de Salazar estarán: Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el premio Nobel de la Paz); Mario Molina (premio Nobel de Química y pionero en investigación medioambiental); Kurt Wuthrich (premio nobel de Química); Ada Yonath (Premio Nobel de Química); Robert Kennedy Jr, activista medioambiental, abogado especializado en medio ambiente; Van Jones, asesor de la Casa Blanca y de CNN Internacional para la creación de empleos verdes; Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental, entre otros.

El 1er. Congreso de Economía Verde de Latinoamérica busca concientizar sobre las oportunidades de negocios que representan la economía verde para la sociedad, las instituciones y los gobiernos como la necesidad urgente de tomar medidas para preservar el medio ambiente.

Congreso de Economía Verde: Conciencia y acción está organizado por la Advanded Leadership Foundation y el Gobierno de Córdoba. Además, cuenta con el apoyo de instituciones como The Climate Reality Project, el BID, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), OEA, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y con el Banco Galicia como aliado estratégico.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario