PLAN TRAS LA CRISIS

Para reflotar la reforma política, Macri apela a su as bajo la manga: La imagen de Vidal

La gobernador bonaerense María Eugenia Vidal emitió un comunicado en el que instó a todas las fuerzas políticas que se comprometan con la aprobación del proyectopor el Ejecutivo nacional al considerar que es "una herramienta de transparencia necesaria para todos los argentinos". La estrategia del oficialismo apuntaría a buscar el acompañamiento de la opinión pública de la iniciativa que supone, según el Gobierno, una mayor transparencia en los comicios. La carta de Vidal no es inocente: es la dirigente mejor considerada en todo el país y la contracara de los "señores feudales" que se pronunciaron contra la boleta electrónica a los que el Ejecutivo quiere exponer

El oficialismo esperaba convertir la media sanción en ley en sesiones extraordinarias. Sin embargo, no pierde las esperanzas de hacerlo, aunque estas sean pocas.

La estrategia del oficialismo apuntaría a buscar el acompañamiento de la opinión pública a la iniciativa que supone, según el Gobierno, una mayor transparencia en los comicios. La bandera sería que la sociedad votó por este tipo de cambio cuando se expresó en las urnas en el balotaje, del que se cumplió su primer aniversario esta semana.

En este sentido se expresó este viernes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien pidió el apoyo de todas las fuerzas políticas para aprobar la reforma.

No es una jugada inocente. Vidal es la dirigente con mayor imagen positiva del país, que en algunos casos supera el 65%.

Vidal instó a todas las fuerzas políticas que se comprometan con la aprobación de la Reforma Política impulsada por el Ejecutivo nacional al considerar que es "una herramienta de transparencia necesaria para todos los argentinos".

"Para seguir transformando la Argentina, se necesita del compromiso de todos. La Reforma Política es necesaria y fundamental para mejorar la transparencia institucional", sostuvo Vidal, en un comunicado.

La gobernadora consideró que "hace un año, la gente votó un cambio y estos proyectos pretenden avanzar hacia lo que la gran mayoría de la sociedad demanda".

"Espero que los dirigentes de todas las fuerzas políticas sigan trabajando para poder llegar a un acuerdo que beneficie a los argentinos", remarcó la mandataria provincial.

La estrategia del "voto por el cambio" había sido esbozada por Macri el jueves, luego de anoticiarse del revés que le había propinado el PJ, de fuerte presencia en el Senado.

Mantengamos los intentos, va a terminar saliendo, es lo que la gente quiere. Estemos del lado de la gente”, dijo el mandatario, según fuentes citadas por la agencia Télam.

Macri intentará sacar a flote el proyecto de la mano de otros gobernadores peronistas que apoyan la boleta electrónica, como el salteño Juan Manuel Urtubey, la fueguina Rosana Bertone y el sanjuanino Sergio Uñac.

Otra estrategia del oficialismo es exponer la condición de "feudales" de los gobernadores que se opusieron a la reforma. Apuntan principalmente al formoseño Gildo Insfrán, quien lleva más de 2 décadas en el gobierno y al que acusan de realizar prácticas non sanctas para garantizarse la victoria en cada proceso electoral.

Vidal resulta la contracara de esos "señores feudales" y una pata de ese plan para exponerlos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario