REFORMA ELECTORAL

'Hitler se entera...': En un mes para el olvido, hay burlas del #NoAlVotoElectronico

El colectivo #NoAlVotoElectronico recuerda que nada tiene que ver con los K. Y que ellos se opusieron siempre a la iniciativa de Mauricio Macri. Desde el blog Decirpavadas.blogspot.com.ar/, a cargo de Federico I (en Twitter @elGendo87), cuestionaron toda la iniciativa y ahora la festejaron guionando una escena ya popular del cine contemporáneo. Se trata de la escena de 'La caída' (Der Untergang, 2004), en la que se puede ver a un Adolf Hitler (interpretado por Bruno Ganz) totalmente 'fuera de sí' en su búnker de Berlín, al enterarse que los rusos le bloquean todos los frentes durante la Segunda Guerra Mundial, mientras su ejército se desbanda y ya no sigue sus órdenes, ha dado para una gran cantidad de videos en los que el subtitulado es editado y se amolda a situaciones complejas como sencillas. Durante la campaña 2015, la escena fue utilizada por los macristas contra la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner. Pero ahora, tras un noviembre para el olvido, es utilizada para mofarse del presidente Macri, indignado por haber fracasado en su gran apuesta: la Reforma electoral, para la cual el ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezó innumerables negociaciones con los gobernadores a fin de obtener los votos en el Senado.

Con el retroceso de los gobernadores para dar luz verde a la 'Reforma Electoral', tan ansiada por Mauricio Macri, Cambiemos cierra un noviembre/2016 para el olvido.

Tras el proyecto del Frente Renovador sobre Ganancias; la presión de los movimientos sociales para fin de año; la Reforma electoral, que abre un frente de batalla contra los gobernadores; y el frente interno que se abrió tras las declaraciones de Emilio Monzó; Mauricio Macri, Marcos Peña y Durán Barba comienzan a pensar en otra manera de hacer política.

Mientras tanto, los K se vengaron y le armaron su propio "Hitler se entera...".

Nobleza obliga: Imperdible.

Escena original:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario