REUNIONES SECRETAS

Marco Lavagna: "Mi padre le dijo a Macri lo mismo que dijo en público"

Roberto Lavagna y varios miembros del Gabinete de Mauricio Macri protagonizaron en las últimas semanas una polémica pública por el andar de la economía. Pero lo que muchos de ellos no sabían es que su jefe escuchó las mismas advertencias en un encuentro privado que se realizó hace siete semanas. Así lo confirmó Marco Lavagna: "Mi padre le dijo a Macri en persona lo mismo que dijo públicamente y se ve que mucho no lo escuchó".

"Mi padre le dijo a Macri en persona lo mismo que dijo públicamente y se ve que mucho no lo escuchó", dijo esta mañana Marco Lavagna, diputado del Frente Renovador en el programa 'A los botes', por 'FutuRock FM'.

"Si el modelo económico es tomar deuda, tarde o temprano termina mal. Se puede corregir. Hubo encuentros (entre Macri y Roberto Lavagna) hace más de dos meses. Mi padre le planteó (a Macri) lo mismo que dice públicamente. Macri se ve que mucho no lo escuchó".

"El ajuste no te saca del déficit fiscal, no coincido con esa postura del Gobierno. No podés hacer 7 puntos de recorte. Tenés que hacer que la economía se pongan en movimiento", dijo.

Estas últimas semanas, Roberto Lavagna y varios miembros del Gabinete protagonizaron una polémica pública por el andar de la economía. A los integrantes del Gobierno les molestó -mucho- que el ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner haya comparado las medidas de Cambiemos con las del menemismo y la dictadura.

Pero lo que seguramente no sabían muchos integrantes del equipo de Macri es que su jefe escuchó las mismas advertencias en un encuentro privado que se realizó hace 7 semanas.

Macri convocó al economista para que le diera su impresión sobre el rumbo adoptado. Le contó que esperaba otros resultados y admitió que estaba preocupado porque los "brotes verdes" esperados para el final del año no aparecían. Escuchó y pidió algunos consejos.

Lavagna dio en privado el mismo dictamen que hizo público recientemente en dos entrevistas. Alertó por el alto nivel de endeudamiento, cuestionó la política cambiaria y le sugirió que pensara en algunas medidas para recalentar el consumo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario