CONGRESO

Oficial: Macri convocó a sesiones extraordinarias para tratar varias leyes (Ganancias, incluido)

El gobierno de Mauricio Macri convocó a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar, entre el 1° y el 30 de diciembre, varias leyes, entre las que se destaca la modificación del Impuesto a las Ganancias, el Presupuesto 2017, la reforma electoral y los proyectos de Emergencia Social y de Reforma Electoral.

En medio de las tensas negociaciones con la oposición, el gobierno de Mauricio Macri convocó a Sesiones Extraordinarias del Congreso entre el 1° y el 30 de diciembre.

El pedido quedó formalizado este jueves, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Los proyectos que se debatirán son los siguientes:

– Proyecto de Ley por el que se introducen modificaciones a los artículos 23 y 90 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

– Proyecto de Ley por el cual se crea un Régimen de Emergencia Social y de las Organizaciones de la Economía Popular.

– Proyecto de Ley por el que se aprueba el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017

– Proyecto de Ley por el cual se introducen diversas modificaciones al Código Electoral Nacional.

– Proyecto de Ley por el cual se propicia la modificación y actualización de la Ley N° 26.831 de Mercado de Capitales, de la Ley N° 24.083 de Fondos Comunes de Inversión y sus modificatorias, de la Ley N° 23.576 de Obligaciones Negociables y sus modificatorias, de la Ley N° 20.643 de Régimen de Desgravación Impositiva para la compra de Títulos Valores Privados y sus modificatorias en lo que se refiere a la Caja de Valores, de la Ley N° 27.264 y sus modificatorias de Programa de Recuperación Productiva en lo relativo a la regulación del pagaré y de la Ley N° 25.246 y sus modificaciones en lo que se refiere a las personas obligadas a brindar información a la Unidad de Información Financiera.

– Proyecto de Ley por el que se aprueba una Ley complementaria del Régimen sobre Riesgos del Trabajo N° 24.557.

– Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Convenio Relativo a Garantías Internacionales sobre Elementos de Equipo Móvil y el Protocolo sobre Cuestiones Específicas de los Elementos de Equipo Aeronáutico del referido Convenio, suscriptos en Ciudad del Cabo, República de Sudáfrica, el 16 de noviembre de 2001.

– Proyecto de Ley por el cual se crea el Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa.

– Proyecto de Ley por el cual se propicia incorporar a la Educación Obligatoria a la sala de tres (3) años, y se modifican los artículos 16 y 18 de la Ley Nacional de Educación N° 26.206.

– Proyecto de Ley por el cual se brinda un marco legal que favorezca la creación de nuevas empresas y sirva de apoyo para la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina.

– Proyecto de Ley por el cual se aprueba un Régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes.

– Proyecto de Ley por el cual se aprueba el Régimen de Protección a Víctimas de Delitos.

– Proyecto de Ley por el cual se introducen modificaciones al Código Penal de la Nación, en lo relacionado con la portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva.

– Proyecto de Ley Marco para el Otorgamiento de Libertades durante el Proceso Penal.

– Proyecto de Ley de Actualización de la Cuota Alimentaria. Modifica los artículos 7 y 10 de la Ley de Convertibilidad N° 23.928.

– Proyecto de Ley por el cual se modifica la Ley N° 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

– Proyecto de Ley por el que se aprueba el Régimen de la Publicidad Oficial.

– Acuerdos para designación y promoción de funcionarios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario