JUICIOS A HOTELES

El massismo está furioso con Vidal porque le vetó una ley a Barrionuevo

Bronca en el Frente Renovador de Sergio Massa: la gobernadora María Eugenia Vidal vetó una ley sancionada por la Legislatura de autoría del diputado massista Marcelo Di Pascuale. “Se ve que en el manual de los acuerdos políticos se les ha borrado la parte legislativa”, se quejó Jorge D´Onofrio. Todo ocurre antes de la votación del Presupuesto 2017 donde Vidal necesita los votos del FR. Pero no es la primera vez que el massismo denuncia que Cambiemos no cumple los acuerdos y adelantó que insistirá con el proyecto.

Cruje la sociedad entre Sergio Massa y María Eugenia Vidal, que le garantizó a la gobernadora un primer año de gobernabilidad y cierta calma opositora. Ocurre que en el Frente Renovador hay bronca con el veto de la gobernadora a una ley impulsada por el massismo y sancionada por el legislativo con anuencia de Cambiemos. No es la primera vez que pasa, pero esta vez se da en la previa de la votación del Presupuesto 2017 donde Vidal necesita de los votos opositores.

Según da cuenta el portal Letra P, Vidal firmó el Decreto 1457 por el cual vetó una ley sancionada recientemente en la Legislatura y promovida por el Frente Renovador a través del diputado Marcelo Di Pascuale. La norma establecía la suspensión por el lapso de un año de los juicios millonarios iniciados por SADAIC, AADI-CAPIF y ARGENTORES contra hoteles por el cobro de aranceles por la posesión de aparatos receptores de audio y televisión dentro de las habitaciones.

Se trataba de una norma muy esperada por Luis Barrionuevo, aliado del massismo.

Por lo pronto, en el Frente Renovador adelantaron que buscarán los dos tercios para imponer la ley y sortear el veto. Pero el massismo no ocultó su enojo: “La gobernadora comete un error gruesísimo a horas de comenzar una temporada muy mala. El fuego se apaga con agua, no con nafta ”, indicó Marcelo Di Pascuale, autor de la iniciativa vetada. El malestar del legislador se agudizó al aludir a una reunión realizada en septiembre pasado en el Hotel Sasso de Mar del Plata, mitin convocado por el anfitrión Barrionuevo, donde la comitiva presente (intendentes oficialistas y funcionarios vidalistas incluidos) acordó avanzar en la iniciativa.

Estaban presentes el intendente de Mar del Plata (Carlos Arroyo), representantes de la gran mayoría de las cámaras hoteleras y de la zona costera norte y representantes del Gobierno de la provincia: el secretario de Turismo (Ignacio Crotto), el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción (Patricio Hernández). Ahí se evaluaron varios temas, entre ellos éste”, detalló Di Pascuale para recordar que, “frente a lo que se avizora como una temporada muy complicada, se pidió especialmente que presentáramos este proyecto”, dijo a Letra P.

“No sé quién aconsejó a la Gobernadora, pero le aconsejo que revea su actitud porque se está poniendo en contra un sector importantísimo, que es el de turismo”, advirtió.

Por su parte, el senador massista Jorge D’Onofrio se quejó al portal La Tecla: “Se ve que en el manual de los acuerdos políticos se les ha borrado la parte legislativa ”.

El legislador recordó, además, que no es la primera vez que el Ejecutivo tiene esta clase de actitud contra el massismo. “Nos pasó con la rifa de Chascomús y también con labor parlamentaria donde acordamos una cosa y cuando llegamos al recinto es otra. Esto pasa porque son tantas las vertientes que contiene Cambiemos que tenes que arreglar una y otra vez las distintas cuestiones”, consideró.

En ese sentido, D´Onofrio explicó que “ni bien llegue la comunicación del veto trataremos de insistir en el tema para conseguir los dos tercios” y atribuyó esta clase de comportamientos a una “falta de personería porque si tenés un acuerdo legislativo que se aprueba en las dos Cámaras y cuando llega al Ejecutivo lo desconoce el problema es mayúsculo porque esta desconociendo algo que su propio espacio votó”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario