GUILLERMO CARMONA

"El Memorándum con Qatar es un escándalo", teléfono para Malcorra/Michetti

El diputado nacional Guillermo Carmona (FPV), denunció que el Gobierno nacional no publicó el Memorándum de Entendimiento firmado con Qatar, al que calificó de “un escándalo” porque “se sortearon pasos legales". Además, indicó que entre otros puntos implica “la cesión de soberanía” y “se crea un fondo offshore para eludir el pago de tributos". Carmona y otros legisladores opositores presentaron una nota a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja para que se cite a la canciller Susana Malcorra y al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso para que expliquen el contenido del acuerdo.

Días atrás, la vicepresidenta Gabriela Michetti realizó una gira por Medio Oriente en busca de inversiones para nuestro país. Oficialmente se informó de un acuerdo alcanzado con Arabia Saudita, pero no hubo detalles sobre lo acordado con Qatar.

Ahora, el diputado nacional Guillermo Carmona (FPV), denuncia que "el referido Memorándum no ha sido publicado hasta el día de la fecha por la Cancillería en la Biblioteca Digital de Tratados, a pesar del tiempo transcurrido desde su celebración y de encontrarse publicados tratados con otros Estados celebrados con significativa posterioridad al antes referido".

Para Carmona, "el Memorándum con Qatar es un verdadero escándalo: se han sorteado los pasos legales para celebrar este Memo de entendimiento, que resulta gravísimo para el interés nacional, con cesión de soberanía, y que está siendo ocultado ”.

Según el legislador, que integra la Comisión de Relaciones Exterior de la Cámara baja, “hace 4 días que la cancillería omitió publicarlo”.

No aparece el Memo con Qatar ni el acuerdo bilateral de protección y promoción de inversiones, ni hay mención de la misión que llevó adelante Michetti en Medio Oriente ”, se quejó el diputado.

"Queremos que la Cancillería ponga a disposición del Congreso la información. Para eso le solicitamos a Elisa Carrió –presidente de la comisión de Relaciones Exteriores- que cite al Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; al titular de ANSES, Emilio Basavilbaso y al director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Luis María Blaquier", precisó Carmona  que además indicó sobre el contenido del acuerdo que “se crea –según trascendidos- un fondo off shore. Se habilita a un tercer administrador que no sea ni qatarí ni argentino. Peor lo escandaloso es que se hace con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, o sea, la plata de los jubilados. Y metiéndolo en un esquema de timba financiera internacional”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario