FONDOS PARA SANTA CRUZ

Contra el orgullo K: Alicia K recibe la 4ta ayuda financiera de Macri

El Gobierno nacional publicó este miércoles (23/11) en el Boletín Oficial el adelanto financiero destinado a la provincia de Santa Cruz por $280 millones a fines de que pueda atender sus “compromisos más urgentes”, los que no podría cumplir si no fuera por esta ayuda. En lo que va del año, la provincia que gobierna Alicia Kirchner ya recibió $660 millones.

Sumergida en una grave crisis financiera, la administración de Alicia Kirchner en Santa Cruz necesita de los fondos del Gobierno nacional para poder seguir funcionando. Después de 12 años de gobierno kirchnerista la provincia no logró valerse por sí misma a pesar de haber sido la más beneficiada en materia de obras públicas y giros de recursos. Es así que este miércoles (23/11) el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una nueva ayuda económica: se trata de un adelanto de fondos coparticipables por $280 millones según se indica este miércoles el decreto 1189/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, en el Boletín Oficial.

La decisión se fundamenta en las conclusiones de la reunión que la semana pasada mantuvieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

Se trata del cuarto adelanto que recibe Santa Cruz, que en lo que va del año acumula una asistencia de $660 millones.

En lo que va del año, la Nación giró a 16 provincias adelantos financieros por un total de $16.170,6 millones.

El decreto 1189/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, establece que "resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la citada Provincia (Santa Cruz)".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias