FIN DE AÑO CONFLICTIVO

Solá: "El gobierno no cree en la desesperación de la gente y se basa en el timbreo berreta"

El diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá habló este lunes 21/11 en el programa del periodista Roberto García "La Mirada" (Canal 26) sobre la actitud del gobierno respecto al aumento de los índices de pobreza. Elogió el desempeño del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y a Emilio Monzó, habló sobre el proyecto de impuesto a las ganancias y definió a macri con una actitud "gerencial" aunque considera que un Presidente "tiene que ser un hombre político".

El diputado nacional Frente Renovador, Felipe Solá habló sobre el actual contexto económico, político y social que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri. El ex gobernador bonaerense aseguró que Macri “Se olvidó que es producto del ballotaje” y que su error al inicio de su gestión fue no llamar a una gran concertación económico y social.

Pero no todo fueron críticas, Solá elogió a dos hombres del macrismo: El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio por abrir el diálogo con los gobernadores y también al “rebelde” Emilio Monzó al que definió como “un buen negociador en el Congreso”.

Respecto al trabajo legislativo afirmó que buscarán aprobar una ley “que libera a casi tres millones de personas” y sentenció “los jubilados no van a poder pagar ganancias, salvo que sean de privilegio”. Aunque reconoció que se encuentran “apurados contra la pared” por el tiempo de finalización de las sesiones en el Congreso.

¿Habrá conflictos en diciembre?

Al respecto el diputado massista resaltó el aumento “de la pobreza a la indigencia”. Con respecto al proyecto de Ley de Emergencia Social resaltó que tiene “partes interesante aunque muy mala prensa por parte del gobierno”.

Respecto a la actitud del gobierno a combatir el avance de la pobreza, Solá reprochó: “Si algún defecto tiene el gobierno, es que no cree en la desesperación de la gente y se basa en el timbreo berreta para la foto”. Y consideró que “el gobierno no ha atendido como debe el tema de la pobreza”.

En cuanto al desempeño del Presidente, Sola especificó: “Creo que Macri tiene una actitud gerencial, delega concentra escucha pero después se abre, no tomó ninguna de las cuestiones duras de la Argentina”. Y, en esa línea concluyó: “Un presidente no es un gerente es un hombre político”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario