NOVEDADES EN EL FRENTE RENOVADOR

Coll Areco sí, Roque Cariglino no (a la espera de Nardini)

Si bien ocurrió la versión de que el senador provincial Roque Cariglino estaba negociando su ingreso al Frente Renovador en la Legislatura bonaerense, esto fue desmentido por la fuerza opositora. En cambio sí se confirmó el ingreso al bloque FR del senador Alfonso Coll Areco, y hay negociaciones con 3 legisladores más de origen PJ.

El Frente Renovador tiene expectativas de llegar a un acuerdo con Leo Nardini, el alcalde de Malvinas Argentinas. Entonces, ¿cómo va a negociar con el senador Roque Cariglino, hermano de Roque Cariglino, quien promovió la destitución del concejal por el Frente Renovador que presidía el Concejo Deliberante de Pilar, distrito al que pertenece el presidente del bloque FR en la Cámara alta provincial?

Por lo tanto, lo de Roque Cariglino fue desmentido.

En cambio sí se concretó el ingreso al bloque FR del senador bonaerense Alfonso Coll Areco, proveniente del bloque Justicialismo Bonaerense.

Coll Areco fue secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete de Joaquín De La Torre, en San Miguel. O sea que tiene antecedentes de coqueteo con el massismo pero terminó enfrentando en 2015 a De la Torre, anclado en Franco La Porta, quien hizo un 'sapo' importante porque no le pudo ganar a De la Torre, quien fue con la boleta devaluada de Sergio Massa (muy lejos del boom de 2013), y no pudo conseguir que Cambiemos bajara su lista.

Hoy día De la Torre es ministro de Producción bonaerense, en camino de convertirse en el próximo ministro de Gobierno.

En cuanto al FR, tiene 13 senadores mientras que el bloque de Cambiemos tiene 16. Justamente hay negociaciones abiertas con 3 senadores de origen PJ.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario