GABRIELA MICHETTI

"Una vez que resuelva la justicia diré lo que creo que está detrás de esta denuncia"

La vicepresidente se refirió a la causa abierta en su contra por el origen del dinero robado de su casa. "No hay delito", insistió. Más temprano, el denunciante pidió su declaración indagatoria.

La vicepresidente Gabriela Michetti habló este lunes sobre la causa que la tiene como imputada por el origen del dinero que le fue robado de su casa y anticipó que, cuando se resuelva el caso, dirá "lo que creo que está detrás" de la denuncia.

"No me gusta hablar de campañas políticas porque siempre prefiero tener la contundencia de los papeles, la documentación y la resolución de la Justicia, porque si no es la palabra de uno contra la del otro. Una vez que esté resuelto esto en la Justicia, ahí si diré lo que creo que está detrás de esto", apuntó.

"No hay delito", insistió. "No se difundió lo suficiente, pero están los informes de la UIF, la IGJ y la AFIP que dicen que la fundación tiene sus papales en regla", dijo y agregó: "Espero que resuelva la Justicia".

Por otro lado, evitó referirse al pedido de indagatoria que hizo el denunciante de la causa. Tal como informó Urgente24, el abogado Leonardo Martínez Herrero sostuvo que las pruebas acumuladas en el expediente "alcanzan y sobran" para que Michetti sea citada a declarar como imputada.

En el marco de una conferencia de prensa convocada con motivo de informar sobre medidas de transparencia y control de presentismo en el Senado, la vicepresidente dijo que "no quiero ni debo hablar sobre los temas que lleva el abogado".

Y agregó que "estoy con una paz y una tranquilidad que me hace dormir de noches sin problemas".

Consultada sobre la denuncia por falso testimonio que Martínez Herrero hizo contra Claudia del Valle Nunia, quien fue una testigo aportada por la defensa de Michetti. La vicepresidente se limitó a reconocer que la mujer es "amiga de mi hermana".

"Espero que termine el proceso y la causa para poder decir después lo que yo tengo para decir", reiteró Michetti.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario