INTERNAS EN EL OFICIALISMO

Jorge Macri bancó a Durán Barba y le recomendó a Monzó no sacar los trapitos al sol

El intendente de Vicente López y primo del Presidente respaldó al gurú ecuatoriano del PRO al que destacó como "una pieza fundamental" del espacio. El presidente de la Cámara Baja le había reprochado desconocer la "realidad política de la Argentina". Que "cada uno de nosotros hagamos en este equipo lo que tenemos que hacer", pidió Jorge Macri.

A pesar del pedido presidencial de aflojar un poco con las internas, Emilio Monzó destapó una olla caliente de las peleas hacia adentro del oficialismo. El presidente de la Cámara de Diputados le pegó fuerte al gurú Jaime Durán Barba, un colaborador íntimo de Mauricio Macri.

"Duran Barba tiene muy poca idea, y casi nada, de la realidad de la política territorial de la Argentina", dijo Monzó en una entrevista con Diario Perfil publicada el domingo.

Al rescate del consultor ecuatoriano salió Jorge Macri, intendente de Vicente López, presidente del Grupo Bapro y primo del Presidente de la Nación, quien lo ponderó y le recomendó a Monzó "saldar las diferencias hacia adentro o callarlas" en caso de ya haberlas resuelto.

Consultado por Luis Novaresio por el aire de radio La Red sobre si coincidía con la mirada de Monzó, Jorge Macri fue tajante: "Definitivamente no".

"Jaime ha sido una pieza fundamental de este espacio desde que llegó en 2004 para la elección de 2005, nos ha ayudado siempre a entender que es lo que hay que hacer, a construir alternativas que en principio nos parecían imposibles. A abrirnos como espacio, no quedar pegados sólo a lo que éramos, sino a escuchar otras voces", dijo el jefe comunal elevando la figura de Durán Barba.

Así mismo, en lo que resulta un recomendación para el titular de la Cámara Baja, Jorge Macri pidió que "ese tipo de diferencias hay que saldarlas hacia adentro o respestuosamente, si ya han sido saldadas, callarlas".

Luego, si bien destacó el rol "importante" que tuvo Monzó en Diputados, pidió que "cada uno de nosotros hagamos en este equipo lo que tenemos que hacer".

De todo modos, ante la pregunta de Novaresio, Jorge Macri aclaró que no estaba pidiendo que Monzó "se calle", sino que "que es mejor discutirlo hacia adentro y no de esta manera" los conflictos internos. "No creo que sea bueno definir el perfil de un espacio en público", sentenció al aludir a las expresiones de Monzó sobre que Cambiemos "se consolida como espacio de gestión pero no como espacio político".

Audio:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario