CONVULSIÓN INTERNA

Quiebre en el PJ porteño: Olmos 'cortó' con Santa María y lanzó NEP

El ex titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, formalizó su ruptura con el actual presidente del peronismo en la Ciudad, Víctor Santa María, al lanzar el Nuevo Espacio de Participación (NEP) que reúne a nueve agrupaciones del peronismo porteño. “Creemos en los logros alcanzados en los últimos 12 años, donde se gobernó en beneficio de las mayorías. Pero no podemos vivir recordando lo que hicimos bien y negar los errores”, destacó Olmos al lanzar el nuevo espacio, y afirmó que "como peronistas tenemos la obligación de construir una nueva alternativa".

El operador político y ex titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, lanzó el Nuevo Espacio de Participación (NEP), y así se aleja definitivamente del actual presidente del peronismo en la Ciudad, Víctor Santa María, principal artífice de la división formal del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña entre La Cámpora/ Nuevo Encuentro y el Bloque Peronista.

El NEP reúne a nueve agrupaciones del peronismo porteño, que nuclean 103 locales en la Ciudad, entre locales partidarios, centros de jubilados y espacios culturales y que buscará construir una alternativa que atraiga a los votantes capitalinos.

"Creemos en los logros alcanzados en los últimos 12 años, donde se gobernó en beneficio de las mayorías. Pero no podemos vivir recordando lo que hicimos bien y negar los errores", dijo Olmos en el lanzamiento del partido. Y criticó a Mauricio Macri, al asegurar que "el gobierno actual, lejos de emprender un camino de corrección de errores y afirmación de lo positivo, está empeorando aceleradamente la situación económica y social".

Cabe destacar que la ruptura con el actual titular del PJ porteño, Víctor Santa María, se produce luego de la suspensión de las elecciones internas, que estaban previstas para octubre pero fueron aplazadas ante la convulsión interna. Hasta ahora, el único que se candidateó formalmente fue el camporista Mariano Recalde, aunque con escaso apoyo. También se especuló con una posible candidatura de Jorge Taiana y de un hombre cercano a Andrés Rodríguez, el titular de UPCN.

De esa forma, y bajo la consigna "Amplitud, Debate y Propuestas", el NEP se propone ser una nueva referencia del peronismo porteño.

"Por eso decimos con claridad que debemos ser oposición al gobierno de Macri", destacó Olmos, al tiempo que afirmó que "como peronistas tenemos la obligación de construir una nueva alternativa". "La resistencia es un concepto equivocado. En democracia hay que juntar más votos que el adversario y, para eso, nuestras propuestas deben tener más valor que lo fuerte que gritemos", argumentó el dirigente peronista.

Por último, destacó que "sin dejar de lado nuestra propia identidad, desde el NEP queremos demostrar que tenemos la capacidad de ser amplios, de generar debate y de proponer ideas que interpelen a todos los vecinos, a aquellos que tienen necesidades, pero también a quienes tienen expectativas".

Del NEP participan las diputadas María Rosa Muiños y Silvia Gottero de la agrupación "Militancia Peronista"; el dirigente Víctor Colombano, referente de "Desafío Bicentenario"; Cristian Asinelli y Sergio Barrionuevo, de "La Vertiente"; la directora del Banco Ciudad Claudia Neira, referente de la agrupación 20/21; el Secretario de la Juventud del PJ porteño, Dante Sironi; Raúl Sánchez, de Comunarte; la ex Diputada porteña Silvia La Ruffa; el Secretario General Adjunto del gremio de judiciales de la Ciudad, Juan Manuel Rotta Escalante; el dirigente Mauricio Mazzon; y la histórica dirigente peronista Kelly Olmos, jefa de la agrupación Proyecto Justicialista.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario