CONJETURAS

Desgastado, Barañao aseguró que no renovará su cargo

El Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao el único funcionario de la ex administración habló sobre su situación en el cargo, las presiones internas y externas y explicó que no renovará seguir en la función pública.

Los ajustes en Ciencia y Tecnología, las presiones internas y externas generaron desgastes en el Ministro, Lino Barañao, son diversos los rumores de renuncia, sin embargo este jueves 17/11 habló sobre su futuro como funcionario.

Entrevistado en Todo Noticias, el funcionario aclaró su situación pero confirmó que no tendrá otro mandato. "Hay un ciclo que uno cumple. Me quedan una o dos ideas para llevar, pero es necesario un recambio. "No creo que siga otro mandato más. Hay gente con otras ideas y es necesario que renovar", afirmó.

"¿Estuvo a punto de renunciar?", le pregunto uno de los entrevistadores. "Lo que dije fue que si no tenía presupuesto no tenía sentido que siguiera. Ahora es lo mismo. Estamos con el dinero al mínimo y tenemos que ajustar para llegar", consideró.

Barañao es el único funcionario que viene de la gestión de Cristina Kirchner. Asumió el 2007, cuando la entonces Presidenta creó esa cartera, que antes era una secretaría. Desde ese entonces pasó por las dos administraciones de la exmandataria y, ahora, está con Mauricio Macri.

Cuando lo consultaron por las diferencias entre ambos gobiernos, Barañao comentó que hay algunas cosas que se mantienen y otras que no. Tanto Cristina como Macri exigen resultados, dijo. Pero la comunicación interna es opuesta.

"Con Cristina era una relación más directa. Hablaba con ella. Teníamos un sistema muy particular que era por mail. El presupuesto igual había que pelearlo", recordó. Con la administración macrista esa forma no se da. "Ahora tenemos una instancia más orgánica. Hay reunión de gabinete, monitoreos todo el tiempo. Es mucho más horizontal y podemos cruzar una relación con los demás ministerios. Antes no la teníamos", definió.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario