TESTIGO

Cristina declaró por la muerte de Carlitos Menem: "Pienso que no ha sido un accidente"

La ex Presidente prestó declaración como testigo en la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Junior, y dijo tener "casi la convicción de que no se trató de un accidente y que el hecho de que tuviera como víctima al hijo del Presidente lo convierte en un atentado". Cristina Fernández fue recibida en los tribunales de Río Gallegos por un grupo de militantes, que en un momento empujaron y hubo algunos golpes a periodistas, según Opi Santa Cruz.

Cristina Fernández volvió este jueves (17/11) a los tribunales, pero esta vez no es como imputada, sino como testigo. La ex presidente declaró ante el juez de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal, en el marco de la causa que investiga la muerte de Carlos Menem Jr.

"Pienso sinceramente que no ha sido un accidente", declaró Cristina. Y luego de repasar las circunstancias extrañas que rodearon el episodio, sentenció: "Tengo casi la convicción de que no se trató de un accidente y que el hecho de que tuviera como víctima al hijo del Presidente lo convierte en un atentado".

"Un homicido intencional de cualquier ciudadano es un homicidio, pero cuando involucra al hijo del primer mandatario, esta circunstancia convierte al hecho criminal en un atentado", concluyó.



A las 11.05 la ex Presidenta llegó al Juzgado ubicado sobre la avenida San Martín donde la esperaron unos 250 militantes de La Cámpora y Kolina y un grupo de trabajadores de la UOCRA. También estuvieron varios ministros del gabinete de Alicia Kirchner. Según publicó Opi Santa Cruz, los militantes "empujaron y propinaron golpes, especialmente a la gente de prensa que cumplían tareas en el lugar".

Cerca de una hora estuvo Cristina en el juzgado donde le tomaron declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la muerte de Carlitos junior, hijo del ex presidente Carlos Menem. Al salir, sin hacer declaraciones a la prensa sólo se tomó unos minutos para fotografiarse con la militancia que estuvo acompañándola.

En mayo de este año, Zulema Menem en una entrevista radial, contó que en una reunión privada con la entonces presidente de la Nación le expresó que la muerte de su hermano “se trataba del tercer atentado de la Argentina”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario