DE LA SOTA EN SALAMANCA

"Hoy la gente no espera 4 años, hay que rendir examen cada 24 horas"

Tiempo especial de la Unión Europea, entre la salida del Reino Unido (Brexit) y el triunfo de Donald Trump en USA: José Manuel De la Sota participa de encuentros con líderes europeos que siguen con atención el tema.

"Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado "'dice una placa de homenaje al Tricentenario de la muerte del gran Cervantes en

una calle del centro histórico. Y es verdad! Nadie puede dejar de enamorarse de esta ciudad de piedra dorada por la luz del sol, y rosada en la penumbra del atardecer. Es una Universidad que tiene una ciudad, y no al revés. Todo respira cultura, saber, estudio desde que Alfonso IX de León la fundara en 1218, en un claustro de la vieja Catedral románica que aún perdura junto a la nueva. Uno recorre sus colegios y claustros, su biblioteca, sus aulas.. y piensa, aquí estuvieron Fray Luís de León , Juan de la Cruz, Francisco Suárez, Fray Bartolome de las Casas, Miguel de Unamuno... entre otros sabios personajes de la historia... Aquí estudió entre 1786 y 1793 nuestro amado Manuel Belgrano, del cual hablaré mañana... Se respira tradición y amor por el estudio , la innovación y la cultura. Doy gracias a Dios haberme permitido disertar aquí y mi agradecimiento se extiende a mis invitantes, las autoridades de la casa y del Instituto Iberoamericano. Escribió en se Facebook el ex gobernador cordobés. "Poder, Justicia y Peronismo" fue la disertación Universidad de Salamanca, que conto con una activa participación de los alumnos de la prestigiosa universidad.

De la Sota está el España desde septiembre dictando clases en distintos centros de estudios de la península: En la escuela de negocios EUDE, la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid y en la prestigiosa Universidad de Santiago de Compostela. "Soy un eterno aprendiz" le dice a sus alumnos en sus clases, "no hay que saber de todo para gobernar, hay que saber escuchar".

En su visita a Galicia fue invitado la asunción del Presidente de la Xunta. También comapartio a un desayuno con empresarios gallegos que tienen intereses en la Argentina.

"Los políticos debemos escuchar más a los ciudadananos", afirmó. "Hoy la gente no espera cuatro años para juzgar un gobierno, hoy hay que rendir examen cada 24 hrs".

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario