EL ATAQUE DE PIGNANELLI

Cruce con Prat-Gay: "Vamos rumbo a una crisis económica de dimensiones sociales importantes"

En medio de los cruces por las críticas de Roberto Lavagna al actual modelo económico, el economista del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, aportó su cuota: Dijo que "Lavagna no le quiso decir dictador a Macri", que Prat-Gay parece "un pato criollo, cada paso, una macana", y que "si el gobierno no corrige el rumbo vamos inevitablemente a una crisis económica de dimensiones sociales importantes".

"(Roberto) Lavagna no le quiso decir dictador a (Mauricio) Macri, si lo hubiese dicho lo estaría criticando a él y no a Prat-Gay", dijo esta mañana el economista del Frente Renovador y ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, en declaraciones al programa Duggan Bien Temprano por 'AM 950 Belgrano'.

En este sentido, afirmó: "El problema es la inflación, si tenés una inflación del 3% mensual y mantenés el atraso cambiario explota todo".

"Algunas medidas económicas que tomó el gobierno como endeudarse, atrasar el tipo de cambio y abrir la economía en forma indiscriminada tienen similitud con Martínez de Hoz y Cavallo en los 90", comparó.

A su vez, apuntó: "El gobierno quiere hacer lobby para la devaluación. Por favor, que vayan a estudiar a universidades argentinas, no extranjeras."

"El dólar no es libre, es una flotación sucia porque interviene el Estado e ingresaron deudas por 50 mil millones de dólares en diez meses, lo que hace retrasar al tipo de cambio", explicó el economista.

"La falla del modelo es que hay un déficit gigantesco y un problema de inflación de costos porque ajustan tarifas, presión tributaria y el costo del capital con las altas tasas de interés. Por eso Argentina no puede devaluar", aclaró.

Por otra parte, disparó: "Me preocupa la situación de Prat Gay. Parece que cada vez que habla es un pato criollo, cada paso, una macana".

"Si el gobierno no corrige el rumbo vamos inevitablemente a una crisis económica de dimensiones sociales importantes", concluyó.

Lavagna había dicho que el modelo económico actual es similar al implementado por "los militares y en los '90" y que necesita tener "modificaciones y correcciones".

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas no tardó en contestar y dijo que las expresiones de Lavagna "fueron poco reflexionadas". También señaló que "no lo imaginaba haciendo la misma comparación que Hebe de Bonafini, diciendo que el gobierno de Macri es la dictadura".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario