CRUCES Y POLÉMICA

Massa defendió a Lavagna y criticó a Prat Gay: "No puede ni lustrarle los zapatos"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa se metió en la polémica que hubo entre Roberto Lavagna y Alfonso Prat Gay por las críticas contra el gobierno de Cambiemos.

Roberto Lavagna criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri.

Sus principales cuestionamientos se centraron en las tasas altas, la caída de los salarios, el "dólar planchado", el nivel de endeudamiento y comparó a la economía de la actual gestión con la de los militares y la del menemismo.

Quien respondió fue el actual Ministro,Alfonso Prat-Gay que cruzó fuerte al economista.

Pero, el que salió a defender al economista fue Sergio Massa que fue muy picante contra el ministro de Hacienda y Finanzas. "Si uno compara el primer año de Lavagna con el primer año de Prat Gay, Prat Gay no puede ni lustrarle los zapatos en términos de resultados económicos. Entiendo también el enojo de Alfonso, porque Lavagna lo echó en el momento en que él quería renegociar con los bancos pagando comisiones, cuando Lavagna no quería pagar comisiones", lanzó el diputado del Frente Renovador.

En una entrevista durante el programa “Intratables” (América TV) el líder opositor dijo que es muy mala la comparación entre Lavagna y Prat-Gay y defendió a su principal asesor económico: "El tipo sacó el país adelante. Yo le aconsejaría al Gobierno que lo escuche".

Lavagna había criticado el rumbo macroeconómico del Gobierno y había comparado a la administración Macri con las de Carlos Menem y las de la última dictadura militar. También apuntó contra la política de alto endeudamiento que existe.

Por su parte, lejos de frenar la discusión, Prat-Gay le echó leña al fuego. Atacó a Lavagna y lo comparó con Hebe de Bonafini, la titular de las Madres de Plaza de Mayo, una dirigente social ultrakirchnerista que en un par de ocasiones equiparó a Macri con Videla. "Fueron poco reflexionadas sus palabras. No lo imaginaba haciendo la misma comparación que Hebe".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario