CRISIS EN LA AFA

FPT: Pérez denunció que los clubes adeudan a la AFA $ 945 millones

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, declaró este miércoles (16/11) ante la Justicia Federal que los clubes de fútbol deben 945 millones de pesos a esa entidad, al declarar como testigo en la causa ‘Fútbol para Todos’. El presidente de Belgrano de Córdoba, colocado al frente de la AFA por la FIFA con el objetivo de normalizar la asociación, insistió en su testimonio que los clubes que no paguen la deuda no podrán incorporar futbolistas.

Armando Pérez, titular del Comité Regularizador de la AFA, declaró este miércoles (16/11) ante la justicia por la denominada causa ‘Fútbol para Todos’ y reveló que los clubes de fútbol le deben 945 millones de pesos a esa entidad.

El presidente de Belgrano de Córdoba, colocado al frente de la AFA por la FIFA con el objetivo de normalizar la asociación, insistió en su testimonio que los clubes que no paguen la deuda no podrán incorporar futbolistas.

Ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, Pérez describió la difícil situación económica que atravesaba la AFA cuando fuera designado al frente de la Comisión Normalizadora y que tanto era así que “tenían embargos todos los días”.  

Según explicó, había deudas de sueldos en la AFA, así como pendientes pagos a árbitros y el pago de las tarjetas de crédito corporativas. 

Ante la magistrada, Armando Pérez explicó que sobre el estado financiero de la AFA se dispuso tanto una auditoría interna como externa.

Sin brindar demasiados detalles, Pérez explicó que la deuda de los clubes trepa los 945 millones de pesos y que el programa “Fútbol para Todos” estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, aunque la etapa de regularización que él lleva adelante concluirá en junio de 2017.

Justamente, el lunes la contadora Alicia López fue presentada como la directora de Cumplimiento de Normas, y podría entender en este tema también.

 López, además de haber sido titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), fue hasta hace semanas veedora delegada por Servini de Cubría en la AFA para determinar la trazabilidad de los dineros de origen público que el Estado pagó a esa entidad por la transmisión de los partidos desde 2009 a 2015, lapso fijado en la investigación.

En este expediente están procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Milton Capitanich y Juan Manuel Abal Medina y una media docena de dirigentes de fútbol.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario