VIOLENCIA

Con el sello de ‘Los Monos’: Renunció el Vice Newell’s al que le atacaron la casa

El vicepresidente primero de Newell’s Old Boys de Rosario, Claudio Martínez, presentó este miércoles (16/11) su renuncia en la entidad leprosa luego de sufrir dos ataques en su domicilio. En tanto, el vice segundo Cristian D'Amico, cuya camioneta fue baleada cuando salía del club con su hijo, pidió licencia. A menos de seis meses del triunfo en las urnas, en Newell's se desencadenaron graves episodios cuando tiraron una granada que impactó en el estadio que destrozó el departamento de prensa y agredieron a directivos. Hay que mencionar que la banda de narcotraficantes llamada ‘Los Monos’ nació dentro de la barra brava leprosa que dirimen sus diferencias por el control de la distribución de las drogas en esa ciudad santafesina.

Newell’s Old Boys de Rosario está atravesando una grave crisis por las amenazas de los barras bravas que fueron echados del club por la actual Comisión Directiva.

Hay que mencionar que en los últimos meses, tras la victoria del Movimiento Rojinegro Querido y la asunción como presidente de Eduardo Bermúdez, los ataques violentos se multiplicaron en Newell's. Por eso, el vicepresidente primero Claudio Martínez, quien sufrió dos ataques a balazos en el domicilio en el que vive, y que desde hacía semanas contaba con custodia policial, presentó su renuncia como secretario del club.

Martínez sufrió el sábado 03/09 un atentado cuando su casa fue atacada por treinta disparos de ametralladora y destruyeron un patrullero que estaba de custodia, ya que en el mes de agosto se produjo el primero de los ataques contra el dirigente.

Exactamente un mes atrás hubo un ataque a tiros en el edificio donde vive Claudio Martínez y el 10 de agosto pasado dos hombres en moto que amenazaron al policía que custodiaba la casa del dirigente.

Sin embargo, Martínez no fue el único perjudicado por el accionar de los violentos: Cristián D'Amico, vicepresidente segundo, sufrió otro ataque mafioso cuando salía con su hijo de 10 años en su camioneta del club: un grupo de delincuentes atacó el vehículo a balazos y tanto el padre como el hijo salvaron su vida de milagro.

A menos de seis meses del triunfo en las urnas, en Newell's se desencadenaron graves episodios cuando tiraron una granada que impactó en el estadio que destrozó el departamento de prensa y agredieron a directivos. 

La banda de narcotraficantes llamada ‘Los Monos’ nació dentro de la barra brava leprosa que dirimen sus diferencias por el control de la distribución de las drogas en esa ciudad santafesina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario