FEDERICO SALVAI

"Estamos en mejores condiciones que en 2015 para ganar las elecciones"

El flamante jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal (aunque resta un paso formal) se muestra optimista en cuanto al desafío electoral del próximo año. Dice que "la gente empezó a votar distinto" y que acompañará al Gobierno también en 2017. Habla de posibles candidatos y afirma: "Cristina y Massa son dirigentes del pasado".

Federico Salvai es la mano derecha de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, y por eso lo sacó del ministerio de Gobierno y lo puso, más cerca todavía, como jefe de Gabinete. Salvai reconoce que se trata de un rol más político, en el que se siente cómodo. "Yo tengo un perfil político. A mí me gusta la política", admite.

Y si bien este funcionario prefiere "desdramatizar" el eventual resultado que tendrán la elección del próximo año, clave tanto para el gobierno de Vidal como para el de Mauricio Macri, reconoce que "la quiero ganar, más que cualquiera".

En diálogo con el portal La Tecla, Salvai estimó que Cambiemos "estamos en mejores condiciones que el año pasado para resultar victoriosos" teniendo en cuenta cómo se dio el resultado de 2015, siendo que Vidal arrancó de atrás en la competencia.

Salvai admite que el hecho de ser "oficialismo" abre nuevas posibilidades, pero también hace hincapié en que "la gente empezó a votar distinto, y me parece que se inició un camino que nos va a acompañar también el año que viene" .

"Hay mucha expectativa puesta en esta nueva clase dirigente. Hay mucha esperanza depositada en el Presidente. A sabiendas del estado en que recibimos la administración nacional y provincial, nos están dando margen, y lo valoramos. Nos estamos rompiendo el lomo todo el día para mostrarle a la gente resultados concretos. De esa manera, la gente va a seguir apostando por nosotros. Estamos en ese camino, estamos bien", dice confiado.

Consultado por posibles candidatos, Salvai dice que "es difícil saber quién va encabezar la lista el año que viene", pero asegura que "hay muchos dirigentes que tienen ganas de estar en la competencia". Mencionó por caso el de Jorge Macri, intendente de Vicente López (no a Elisa Carrió, con la que el primo del Presidente tuvo un cruce); y a Gladys Gonzalez, diputada nacional que se desempeña como interventora del SOMU, gremio del que fue expulsado Omar 'Caballo' Suárez. "Es una de las figuras que queremos mostrar, porque, justamente, representa Cambiemos", dijo sobre la dirigente del PRO.

Salvai también destacó que Facundo Manes "nos está acompañando en las recorridas", aunque advirtió que el famoso neurólogo "no ha expresado la voluntad de ser candidato" pero que "ojalá tenga esa aspiración".

Salvai prefiere no detenerse en analizar quiénes podrían ser los eventuales rivales de Cambiemos en las legislativas. Sin embargo, apuntó: "Nosotros hoy gobernamos, y la responsabilidad pasa por hacer nuestro laburo y rompernos el lomo para sacar a la Provincia adelante. Si le mostramos eso a la gente, que es lo que está haciendo María Eugenia todos los días, nos van a acompañar, con los candidatos que sea; por más que en la oposición estén Cristina, Massa y los que se presenten, son dirigentes del pasado. La gente ha dado la vuelta de página en la última elección".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario