"PROGRESIVO" Y "JUSTO"

Ganancias: Peña dijo que la modificación "será retroactiva" a enero de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, precisó que el proyecto de reforma se enviará la semana próxima al Congreso, y no descartó la posibilidad de que pueda tratarse durante sesiones extraordinarias. Aunque aclaró que, si se aprueba después, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2017.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al proyecto que el Gobierno enviará en breve al Congreso para modificar el impuesto a las Ganancias y anticipó que tendrá "carácter retroactivo" a enero de 2017, con lo que dejó entrever que recién se aprobará el año próximo.

"La baja a la que esperamos se verá a partir del primero de enero", aseguró el funcionario en diálogo con radio 'La Red', y destacó que tendrá "un carácter retroactivo".

Ayer, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Gobierno enviará "en los próximos días" el proyecto al Congreso.

Peña anticipó que el encargado de hacer la presentación del proyecto será el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y aseguró que la modificación buscará seguir "en la línea de seguir haciéndolo más progresivo y más justo al impuesto".

"Creo que se va a poder hacer un buen avance", destacó Peña pero no quiso "hacer especulaciones sobre cifras" ya que "hay que mirar el costo fiscal en un país que está yendo por un camino de gradualidad de baja del déficit fiscal" y precisó que se analizarán "casos comparativos de otros países de la región".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario