'DÓLAR FUTURO'

Contraatacó Cristina y pidió la indagatoria de funcionarios macristas

Tras ser confirmado su procesamiento en el marco de la causa 'dólar futuro', la ex Presidente presentó un escrito ante el juez Sergio Torres en el que pidió que sean citados a declarar a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, coordinadores económicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a José María Torello, jefe de asesores de Macri, a Pablo Curat, director del Banco Central, y a Luis Caputo, secretario de Finanzas de la Nación. También solicitó que sea indagado el empresario Nicolás Caputo, amigo de la infancia del Presidente. Según la presentación, todos ellos fueron "adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios".

Tal como había anunciado su defensor, Carlos Beraldi, la ex presidente Cristina Fernández contraatacó judicialmente y pidió a la Justicia que indague a funcionarios macristas en el marco de la causa 'dólar futuro'. 

La defensa de la ex mandataria se presentó en el juzgado a cargo de Sergio Torres donde se investiga la contradenuncia hecha por el kirchnerismo por la operación de dólar futuro. En ese caso la ex presidente fue aceptada como querellante, y, en ese carácter, pidió que sean indagados funcionarios del macrismo.

En el pedido, que fue presentado el pasado lunes pero se conoció este miércoles (16/11)- se nombra a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, coordinadores económicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a José María Torello, jefe de asesores de Macri, a Pablo Curat, director del Banco Central, y a Luis Caputo, secretario de Finanzas de la Nación.

También solicitó que sea indagado el empresario Nicolás Caputo, amigo de la infancia del Presidente, porque -según la presentación- los nombrados fueron "adquirentes de contratos de dólar futuro por valores millonarios".

En el escrito, según publica Infobae, la defensa de Cristina señala:"requiero una vez más que se convoque a prestar declaración indagatoria a las personas mencionadas, las cuales resultan ser beneficiarios directos del supuesto delito de defraudación por administración infiel que se habría cometido en contra del erario público. No puedo dejar de señalar, con el mayor respeto, que se trata de un verdadero escándalo jurídico que, por un lado, se afirme la responsabilidad penal de los funcionarios de la anterior administración que de alguna manera habrían tomado parte en la operatoria y que, por el otro, quienes resultan sus beneficiarios directos, luego de ser dispuesta por ellos mismos la devaluación de la moneda y además haber negociado el valor de liquidación de tales contratos, permanezcan sin dar las explicaciones que corresponden ante la justicia y ante la sociedad".

Dicha solicitud de indagatoria presentada es una reiteración de otra similar realizada luego de que diputados kirchneristas pidieran que se investiguen también las decisiones tomadas por el gobierno de Macri respecto de los contratos de dólar futuro.

Cabe recordar que el pasado viernes, la Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Cristina Fernández y Axel Kicillof, entre otros, dictado por el juez Claudio Bonadio en el caso "dólar futuro" por el delito de administración fraudulenta al haber ordenado en 2015 que se vendieran dólares en el mercado de futuros al valor oficial, cuando en el mercado paralelo ya costaban un 40% más (ver notas relacionadas).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario