SELECCIÓN ARGENTINA

Armando Pérez advirtió sobre sanciones si la Selección no habla con la prensa

El presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, manifestó este miércoles (16/11) en declaraciones periodísticas tras el triunfo de la Selección Argentina sobre Colombia por 3-0 por el partido que correspondió a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 que “estoy feliz, era muy importante ganar para pasar este momento y calmar un poco las críticas” y reveló que “me enteré que los jugadores no iban a hablar más con la prensa en el vestuario después del partido”. Hay que mencionar que el capitán Lionel Messi disparó en conferencia de prensa que “hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos muchas acusaciones y faltas de respeto. La acusación contra Lavezzi sobrepasa todo, es muy grave” y remató con que “nos van a seguir matando”. En la misma conferencia, Messi salió a respaldar al ‘Pocho’ Lavezzi quién confirmó que llevará a la justicia al periodista Gabriel Anello quien lo acusó de “fumar porro” en la concentración del seleccionado argentino.

Tras la victoria de Argentina sobre Colombia por 3-0 que correspondió a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, el presidente de la Comisión de la Normalizadora de la AFA, Armando Pérez manifestó en declaraciones a Radio Belgrano que “estoy feliz, era muy importante ganar para pasar este momento y calmar un poco las críticas” y reveló que “me enteré que los jugadores no iban a hablar más con la prensa en el vestuario después del partido”.

Por eso, Pérez expresó luego del escueto comunicado leído por Lionel Messi en el que anunció que no hablará más con la prensa en que “hay que hablar con los jugadores respecto a ciertos compromisos que podamos tener y lo van a entender, es una decisión muy particular”.

Por otra parte, Armando Pérez negó la versión que indica que Ezequiel Lavezzi fumó marihuana en la concentración en que “no me enteré ni escuché nada, pero si hubiese ocurrido estaría al tanto”.  

En el comunicado, el capitán albiceleste Lionel Messi disparó en conferencia de prensa que “hemos tomado la decisión de no hablar más con la prensa. Recibimos muchas acusaciones y faltas de respeto. La acusación contra Lavezzi sobrepasa todo, es muy grave” y remató con que “nos van a seguir matando”.

En la misma conferencia, Messi salió a respaldar al ‘Pocho’ Lavezzi quién confirmó que llevará a la justicia al periodista Gabriel Anello quien lo acusó de “fumar porro” en la concentración del seleccionado argentino.

Lavezzi, que milita en el fútbol chino, estuvo inactivo durante cuatro meses por una lesión, algo que no fue impedimento para que el técnico Edgardo Bauza lo convoque en una jornada en la que se jugaba su puesto al frente del conjunto ‘albiceleste’. Sin embargo, ante Brasil, el jueves pasado, Ezequiel Lavezzi, ocupó el banco de suplentes, mientras que anoche frente a los ‘cafeteros’ en San Juan estuvo afuera del equipo, al igual que Julio Buffarini y Mateo Musacchio

Por consiguiente, el presidente de la Comisión Normalizadora sostuvo que “los jugadores están muy tocados, son muy sensibles y se sentían muy molestos pero si el reglamento establece algo y no lo cumplimos nos tendrán que sancionar” y desmintió que “nunca hablamos de una renuncia con Bauza ni pasó por mi cabeza reunirme con Sampaoli porque respetamos los contratos”

Sobre ese tema, el reglamento de la FIFA menciona que los protagonistas están obligados a dar una conferencia de prensa luego de los partidos y en caso de no cumplir con este requerimiento, la casa madre del fútbol mundial aplicará sanciones.

Asimismo, subrayó que “las críticas duelen pero soy viejo y se lo que tengo que hacer”

Sin embargo, en relación a la situación institucional de la casa madre del fútbol argentino, Armando Pérez, aclaró que “para convocar a elecciones primero tenemos que normalizar la AFA y hacer los estatutos” y comentó que “Macri sigue el fútbol muy de cerca, aunque a mí no me llamó ni me envió ningún mensaje”.  

En el tramo final de la entrevista, Armando Pérez, adelantó que “si el grupo quiere jugar el partido con Chile en la cancha de Boca haremos todo lo posible para que así sea” y concluyó en que “es un dolor de todos pensar que podemos quedarnos afuera del mundial, pero no sostengo que vamos a clasificar y ser campeones del mundo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario