CONTRA LA INSEGURIDAD

Los móviles de prepago requieren más control: Frente Renovador

El Frente Renovador presentó su propuesta para regular el mercado de telefonía prepaga, uno de los temas a considerar en toda política de seguridad pública.

Algunas precisiones desde el bloque de senadores bonaerenses por el Frente Renovador:

1. Hay que decidir entre el negocio de la venta de pulsos telefónicos o la seguridad.

2. Hoy el mercado de las telecomunicaciones es prácticamente tierra de nadie.

3. Cualquiera puede acceder a una línea a través de un sistema preparo comprando un chip en la calle e instalarlo en cualquier aparato liberado. De hecho lo que debería ser ilegal cuando se promociona la venta de un equipo como principal característica aparece el calificativo "Liberado".

4. El Frente Renovador propone regular el mercado de la siguiente manera:

** Cuando un celular es robado o extraviado lo que se suspende es la línea pero el aparato entra inmediatamente en el mercado negro de venta de celulares usados que es inmenso, pero no es el principal negocio. El principal sigue siendo que el usuario tenga una línea habilitada sin importar que el aparato que activa se encuentre manchado de sangre.

** Cada celular tiene un ID del aparato el cual puede ser bloqueado por parte de la telefónica de la misma manera que lo hace con el chipe. De este modo acabaría la reventa de celulares robados por ser imposible volverlos a utilizar.

Con Ritondo

En ese contexto, el jefe de senadores massistas bonaerenses, y titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control para la Emergencia en Seguridad Pública y Política y Salud Penitenciaria, Jorge D'Onofrio, habló luego de la visita del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo: "Compartimos con el Gobierno la preocupación y la cuestión de fondo, como la lucha contra las mafias, el crimen organizado y el narcotráfico. Pero también a menudo estamos en desacuerdo con la implementación de algunas políticas".

El diputado Rubén Eslaiman alertó sobre la asistencia de la Policía en los municipios durante el Operativo Sol, ya que años anteriores se mudaba a todos los efectivos a las ciudades balnearias: “Consultamos sobre el Operativo Sol para este verano en la Costa balnearia y nos ratificó que, más allá de la seguridad en las zonas balnearias, no va a descuidar a los municipios de la provincia de Buenos Aires. Eso para nosotros es muy importante”.

Además, Eslaiman informó que abordaron sobre el trabajo que se está realizando en Asuntos Internos y resaltó que el ministro “dio detalles de las investigaciones que se están haciendo en Asuntos Internos a lo largo del año y todas las preguntas que nosotros le hicimos fueron contestadas como corresponde, con estadísticas, con todo".

D'Onofrio declaró: "El ministro (Ritondo) nos convocó la semana que viene a una reunión con las cámaras de transporte por la inseguridad en el sector. Propone cámaras en las unidades, que nos parece una brillante idea que ya se implementa en las líneas de ómnibus en Tigre, junto con el botón de pánico".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario