ELECCIONES

Los 'lilitos', la madre de Cristina, Larreta y 2017: Carrió mantendrá el suspenso hasta marzo

Un día después de la reunión con Mauricio Macri, los 'lilitos' salieron a dar detalles de lo que fue el encuentro en la Quinta de Olivos: "Estaba pautada desde hace un tiempo. Lilita la catalogó como muy positiva. Estuvo 3 horas en Olivos intercambiando una diversidad de miradas. La relación entre Lilita y el Presidente es muy particular y muy sincera", declaró el legislador porteño Maximiliano Ferraro. "Sabemos que se especula con las candidaturas. Nosotros hemos manifestado que nuestra estrategia y la posibilidad de la candidatura de Lilita la vamos a resolver en marzo del año que viene. Tenemos diferencias importantes con el Gobierno de la Ciudad", agregó. Hernan Reyes, secretario parlamentario de la Coalición Cívica, pidió a la Justicia que se avance sobre la madre de la ex presidente, quien fue denunciada por negocios ilegales entre la cooperativa El Aldabón y el Correo Argentino.

El secretario parlamentario de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, se refirió a la denuncia presentada por Elisa Carrió en la que se vincula a Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Kirchner, con negocios ilegales entre la cooperativa El Aldabón y el Correo Argentino. La cooperativa se encargó del reparto de las cartas de ARBA entre 2004 y 2015: "Si la Justicia avanza puede llegar a visibilizar la responsabilidad de ARBA y la madre de Cristina, que era síndica de la cooperativa".

En este sentido, afirmó a radio Belgrano: "Había un contrato entre el Correo Argentino y la cooperativa El Aldabón para que reparta correspondencia de ARBA".

"No sabemos cuántas cartas tenían que entregar. Puede que hayan recibido todo el dinero, contrataron a otra empresa y se quedaron con la mitad o no repartieron ninguna carta y se llevaron toda la plata", denunció.

En tanto, remarcó: "El problema es que El Aldabón tiene solo 13 miembros de edad avanzada que nunca pudieron haber hecho esa tarea y no está registrada como agencia postal, por lo que nunca pudo ser prestadora de servicios del Correo Argentino".

"El Correo le entregó 60 millones de pesos durante los últimos cuato años y 140 millones en el último año. Acá hubo una gran simulación para sacarle plata al Estado a favor de un grupo de personas que aseguraban un destino seguro para ese dinero, ya sea financiar una actividad política o guardarlo en sus bolsillos", explicó Reyes.

"El convenio se firmó en 2004, son diez años de contrato entre el Correo y la cooperativa. La información de los montos provienen de los últimos años y suman 60 millones, pero no sabemos cuánto es desde que empezó", sostuvo.

"La cooperativa de trabajo no puede contratar a otra empresa, la tarea debe ser realizada por los propios asociados", aclaró.

"Venimos siguiendo a las cooperativas porque son una herramienta muy noble para el desarrollo del país pero también fueron utilizadas para cometer delitos", concluyó.

Candidatura 2017

En tanto, Maximiliano Ferraro, legislador porteño de la Coalición Cívica, aseguró a FutuRock FM: "La reunión entre el Presidente y Carrió estaba pautada desde hace un tiempo. Lilita la catalogó como muy positiva. Estuvo 3 horas en Olivos intercambiando una diversidad de miradas. La relación entre Lilita y el Presidente es muy particular y muy sincera".

Sin embargo, al ser consultado sobre la candidatura 2017 de 'Lilita', no quiso dar detalles: "Sabemos que se especula con las candidaturas. Nosotros hemos manifestado que nuestra estrategia y la posibilidad de la candidatura de Lilita la vamos a resolver en marzo del año que viene".

"Tenemos diferencias importantes con el Gobierno de la Ciudad, pero eso no complica a Cambiemos a nivel nacional", cerró.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario