CRÍTICAS A LA GESTIÓN MACRISTA

Massa: "Hoy la economía argentina no funciona"

"Con la inversión frenada, el consumo caído y las exportaciones inferiores a las importaciones, la economía no funciona. Ni más ni menos que eso", graficó el líder del Frente Renovador al evaluar el rumbo de la economía argentina.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que "hoy la economía no funciona" y lo atribuyó a tres pilares que no están respondiendo como deberían: consumo, inversión y balanza comercial.

"Tenemos una caída del consumo y tenemos frenada la inversión. Con la inversión frenada, el consumo caído y las exportaciones inferiores a las importaciones, la economía no funciona. Ni más ni menos que eso", graficó.

Massa aseguró que no se puede utilizar como "excusa" la victoria del dirigente republicano Donald Trump para explicar algunas deficiencias internas, como la caída del consumo.

Ayer, Roberto Lavagna, asesor ecónomico del FR, se había expresado en el mismo sentido. Dijo que le preocupa un modelo que tiene paridad cambiaria, alto nivel de endeudamiento y una tendencia a la baja de la masa salarial. "Ya hemos tenido este tipo de medidas con los militares y en los 90; no dan resultado", explicó.

Lavagna advirtió que "todavía no se encuentran los brotes verdes" de la gestión macrista, criticó la “permanente recurrencia al endeudamiento” y pidió que no se use como “excusa” la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos.

“Ya hemos tenido este tipo de modelo con los militares y en los años 90. No consigue dar resultados en desarrollo. Esperemos que haya modificaciones porque lentamente nos hemos ido volcando hacia una política que ya vivimos”, amplió (ver nota relacionada).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario