GUSTAVO CALLEJA

$18.000 millones para eléctricas y una nueva interna en Cambiemos: Radicales piden estatizarlas

Luego de tildar al ministro de Energía Juan José Aranguren de 'Hood Robbin' por "quitarle a los pobres para darle a los ricos", el histórico radical Gustavo Calleja reforzó la interna que se vive en Cambiemos antes ciertas políticas. Al haber condonado a Edenor, Edesur y otras empresas por $1.800 millones, el dirigente volvió a cuestionar la falta de actitud de la Administración Macri: "Vamos a tener problemas porque ni Edenor ni Edesur han invertido, pero el gobierno debería capitalizar los créditos que le dio y estatizarlas. Que existan estas empresas, monopolios zonales, es una burla porque se han olvidado de la energía".

El pasado lunes (14/11), el presidente Mauricio Macri pidió abiertamente no hacer lugar "a pequeñas diferencias ni confrontaciones".

Si bien no dio mayores detalles, el histórico radical Gustavo Calleja se encargó este martes (15/11) de destacar esa interna que se vive entre los PRO y radicales.

Ex subsecretario de combustibles además, Calleja dialogó con Rodrigo Lussich por AM 950 Belgrano sobre el nuevo plan que busca evitar los cortes de luz para el verano, pero a la vez los fondos del Presupuesto 2017 que irán a las empresas eléctricas: "Esto es una mentira y una improvisación del peor equipo energético de la historia porque demoraron ocho meses para fijar tarifas violando leyes y no respetando los fallos de la Corte".

"Edenor y Edesur no han hecho nada, hace años que no invierten. Por eso, van a seguir con el plan que tenía el kirchnerismo de energía delivery para enviar grupos electrógenos que andaban muy mal", disparó.

"El ministerio de Energía (Juan José Aranguren) está improvisando, me parece un hecho delictivo que le estén devoliendo 18 mil millones de pesos a estas empresas, que tienen un contrato por 90 años, ¿por qué no pusieron plata? En cualquier negocio tenés que poner plata y después cobrar la tarifa, acá fue al revés", protestó.

Sobre el verano 2016/2017 que se viene, advirtió: "Tenemos que tener cuidado cuando la temperatura supere los 31 grados. Prefiero cortes programados, si avisás que vas a cortar la familia se arregla y tendrían que obligar a cada consorcio a que tenga un equipo electrógeno de emergencia".

En este sentido, Calleja consideró: "Vamos a tener problemas porque ni Edenor ni Edesur han invertido, pero el gobierno debería capitalizar los créditos que le dió y estatizarlas. Que existan estas empresas, monopolios zonales, es una burla porque se han olvidado de la energía".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario