NUEVO ESTADO A PARTIR DE LOS 40 ºC

Polémica por un nuevo estado del agua: "En realidad, nadie la comprende del todo"

Pareciera ser que la ciencia vendría a ser el aceite frente al agua. Nuevas investigaciones han revelado que un nuevo estado de la materia es posible. Si bien todavía no se le puede poner nombre, los comportamientos del agua al llegar los 40 ºC comienzan a cambiar. En este sentido, el físico británico Philip Ball explicó a la revista Nature: "En realidad, nadie comprende del todo el agua. Es un poco embarazoso admitirlo, pero la sustancia que cubre dos partes del planeta es en muchos sentidos un misterio. Y lo que es peor, cuanto más la estudiamos, más problemas se acumulan".

El agua líquida tal como la conocemos, al parecer, dejará de ser así. Es que una investigación científica dirigida por Laura Maestro, de la Universidad de Oxford, descubrió que cuando alcanza los 40 ºC sus propiedades varían hasta que alcanza los 60 ºC. El punto está en su nivel molecular, cuyo comportamiento es tan extraño que los físicos advierten de un nuevo estado, pero todavía no tienen su nombre.

Al respecto, el físico británico Philip Ball explicó a Nature: "En realidad, nadie comprende del todo el agua. Es un poco embarazoso admitirlo, pero la sustancia que cubre dos partes del planeta es en muchos sentidos un misterio. Y lo que es peor, cuanto más la estudiamos, más problemas se acumulan".

"Los resultados confirman que en el rango de 0-100 grados centígrados, el agua líquida presenta una temperatura de reticulación en muchas de sus propiedades cerca de 50 grados Celsius", advirtieron los investigadores.

Ahora, el estudio deberá ser analizado por un laboratorio independiente que avale o refute la investigación.

Sucede que de dar luz verde al análisis, la ciencia entraría en crisis, dado que se tendrán que revisar una cantidad innumerable de estudios que se basaron en los estados convencionales:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario