REFORZANDO LA SEGURIDAD

240 efectivos federales llegan a Vicente López

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentaron el arribo de los efectivos de Fuerzas Federales de Seguridad al municipio del GBA Norte.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunciaron la llegada de efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval, que van a trabajar en el distrito.

“La llegada de efectivos federales de seguridad a Vicente López es una muestra del gran trabajo en conjunto que venimos llevando adelante desde el primer día con los gobiernos de Nación y Provincia. Porque estamos convencidos de que entre todos podemos hacer mucho más para que los argentinos vivan cada día un poco mejor”, declaró Jorge Macri.

El desembarco de Fuerzas Federales en Vicente López, se da en el marco del plan que está ejecutando el ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno de la Provincia, por el cual se van a repartir 4.230 efectivos en toda la Provincia de Buenos Aires, en diferentes tandas.

Vicente López recibió 240 efectivos: 150 de la Policía Federal y 90 de la Prefectura Naval Argentina, que van a trabajar de manera conjunta con la policía Bonaerense y la patrulla local de Vicente López.

La secretaria de Seguridad de Vicente López será la encargada de coordinar los puntos en los que van a trabajar los nuevos efectivos.

Eugenio Burzaco hizo un balance de cómo se está implementando el Plan: “Nuestro balance de las dos primeras etapas que arrancaron hace un mes es positivo: los intendentes están muy conformes y la receptividad por parte de los vecinos es de mayor presencia y control”, señaló. Y aclaró que aunque los resultados se medirán en el tiempo, “la situación va a mejorar no sólo con la presencia policial, sino también con el trabajo de investigación. Nuestro objetivo es desarticular las bandas que operan en el territorio para poder bajar los niveles de violencia y conflictividad social”.

Por su lado, el ministro Ritondo se refirió al compromiso que tiene Vicente López con la seguridad: “Este es un municipio comprometido, con un intendente que invierte en seguridad, pero sin duda nosotros debemos invertir a lo largo y a lo ancho de la provincia, como lo estamos haciendo”. Y agregó que “las cosas no llegan de un día para el otro, pero los estándares de seguridad se acercan a lo que nosotros queremos, mayor presencia policial y controles”.

Los 3 recorrieron el Centro de Monitoreo de Vicente López, donde vieron cómo funcionan las cámaras de vigilancia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario