ANÁLISIS Y DATOS

Carrió-Pepín vs. Angelici: Cruces y denuncias públicas sobre corrupción que solo complican a Macri

La verdadera interna en Cambiemos quedó en evidencia, el pasado lunes 14/11. El mismo día que el Presidente citó en Olivos a Elisa Carrió para bajar el clima de tensión tras las acusaciones públicas que realizó la legisladora contra Daniel Angelici y Ricardo Lorenzetti, trascendió en el programa de Roberto García, La Mirada (Canal 26), que se abrió una causa judicial, iniciada por gente cercana a Carrió denunciando que uno de los camaristas de la Sala 1 recibió dinero del Presidente de Boca para liberar a Macri de una causa. De esta manera, el Presidente con un mensaje un poco flexible, se convierte en el más perjudicado de esta guerra, que parece que por ahora, no va a terminar.

La verdadera interna que desvela a Macri. En el programa La Mirada (Canal 26) el conductor, Roberto García analizó con Fabián Doman la verdadera interna que preocupa al gobierno de Cambiemos.

Se trata nada más y nada menos el enfrentamiento entre su aliada Elisa Carrió y su asesor Fabián Rodriguez Simón en contra de un amigo personal de Mauricio Macri: Daniel Angelici, sindicado por la líder de la Coalición Cívica como “el operador judicial”.

En medio de estos cruces, que se potenció no solamente con la cena en Olivos entre Carrió y Macri para limar asperezas. Sino porque el lunes 14/11 se abrió una causa judicial, iniciada por gente cercana a Carrió que denunció que uno de los camaristas de la Sala 1 recibió dinero para liberar a Macri de una causa.

Por lo que el periodista Roberto García reflexionionó: “Parece una ofensiva contra Angelici, sin embargo en la causa está Macri, por lo que los que pretenden dañar al primero, terminan dañando al Presidente”.

Según conjeturó el periodista Fabián Doman, especificó: “Hay un pedido del Presidente de echar al camarista Eduardo Freiler”, reveló el periodista. Y agregó: “La Cámara 1 era compartida junto a Farah y Ballesteros, hay una leyenda de que alguien manda a pedir una colaboración para sacar a Macri de las escuchas. Cuando llega el pedido, nunca se devolvió”.

Fabián Doman expresó:“Es la verdadera interna del gobierno, y debemos preguntarnos: ¿Cuál es el verdadero Macri?. Y cuestiona: “¿Cuál es el verdadero Macri? ¿El De Marcos Peña o el de Angelici?, ¿El Presidente que no se mete en la justicia o que interviene en causas como la de Gabriela Michetti o Gómez Centurión?”

Para finalizar Doman reflexiona: “Carrió dice que hoy por hoy no está para avalar casos, lo que podemos decir es que es un gobierno bipolar, las únicas orden las da Macri pero depende a quién tiene delante”.

La cena con Carrió

Elisa Carrió tuvo un encuentro con el Presidente Mauricio Macri el lunes 14/11 por la noche. El lugar fue la Quinta de Olivos. La reunión se dio tras los fuertes cuestionamientos públicos de la líder de la Coalición Civica, otra vez, a Daniel Angelici y a Ricardo Lorenzetti.

En la Casa Rosada adelantaban que esperaban que la relación resulte “lo más pacífica posible” luego del encuentro. La cofundadora de Cambiemos volvió a generar polémica y el enojo de Macri con un video, acompañada por Fabián Rodríguez Simón -cercano al Presidente y también con contactos en Tribunales- y Mariana Zuvic, ambos legisladores del Parlasur, en el que ironizaron y lanzaron dardos contra Angelici y Lorenzetti.

“Hay que ayudar a reorganizar el Poder Judicial sin meterse. Algunos quieren desplazar a Justicia Legítima para poner lo propio, y lo que hay que hacer es poner lo que no es de nadie”, ratificaron cerca de Carrió.

Presidencia difundió fotos de ambos con sonrisas en los sillones de Olivos, y comunicó que “dialogaron sobre la actualidad y las buenas perspectivas que se le abren a la Argentina para el año próximo”.

La mismísima Juliana Awada preparó un menú especial -sopa de remolacha, pollo con hierbas, ensaladas verdes con palta y frutas fileteadas de postre- por la salud de Carrió y también participó el jefe de asesores José Torello. “Una vez más Mauricio la escuchó. Es preferible discutir adentro que afuera, aunque es impredecible”, contó un funcionario con despacho en la Casa Rosada, con cierta resignación de que la dirigente seguirá siendo valiosa aunque inmanejable para el macrismo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario