TRAS APOYAR A HILLARY CLINTON

Tejiendo puentes: Macri llamó a Trump y "fue una buena conversación"

Finalmente, este lunes (14/11) se produjo el esperado diálogo por el Gobierno nacional: Mauricio Macri habló por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos para felicitarlo por su triunfo y mostrar un acercamiento, luego de que la Casa Rosada apoyara abiertamente a Hillary Clinton en la contienda electoral. Según los voceros, el mandatario argentino quedó "conforme con la charla". “Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, le dijo Trump a Macri, según la agencia Télam.

Mauricio Macri habló telefónicamente con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su reciente triunfo en los comicios. Esta comunicación era muy esperada por la Casa Rosada, tras el apoyo que el Gobierno había brindado a Hillary Clinton.

Según informaron fuentes oficiales a Clarín, "fue una buena conversación".

El jefe de Estado argentino felicitó al dirigente republicano por su triunfo en las elecciones y habría reiterado que su administración está dispuesta a sentarse a dialogar para afianzar la relación bilateral que se forjó entre ambas naciones en los últimos 10 meses.

Los voceros aseguraron que el mandatario argentino quedó "conforme con la charla".

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, le dijo Trump a Macri, según la agencia Télam.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra destacó que con el diálogo telefónico que mantuvieron Macri y Trump "se reestableció el vínculo personal que tenían desde hace muchos años".

Y destacó que el presidente electo de los Estados Unidos "ha hablado con muy poca gente estos días", por tanto constituye "un hecho fundamental que el presidente Macri haya estado en su agenda", en referencia al diálogo telefónico que mantuvieron este lunes.

Cabe destacar que, tal como informó más temprano Urgente24, mientras el Gobierno de Mauricio Macri teje puentes con Donald Trump, tras haber apoyado abiertamente a Clinton en las elecciones presidenciales, la política económica debe reconsiderar sus metas y estrategia en el nuevo contexto internacional esperable si las promesas de campaña del magnate estadounidense empiezan a cumplirse. El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) advierte que es el momento de acelerar el gradualismo de la Administración Macri, especialmente con las reformas previsional, tributaria y laboral. “La principal conclusión es que la estrategia argentina de financiar con más endeudamiento externo la postergación en la reducción del déficit fiscal entra en tensión”, subraya el último informe de Idesa (ver notas relacionadas).



Hablaron un buen rato. Mauricio estaba conforme con la charla. No se olviden de que son viejos conocidos", dijeron en el entorno del fundador de Cambiemos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario