"DOLOROSO AUNQUE SALUDABLE"

El dólar sube 30 centavos y se dispara a $15,78

Debido a la incertidumbre reinante en los mercados por el triunfo de Donald Trump, y la devaluación de otras divisas emergentes -como el real brasileño y el peso mexicano- el dólar continúa subiendo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. Este lunes (14/11), aumentó 30 centavos y se vende a $15,78. "Es saludable aunque doloroso que el tipo de cambio se esté devaluando en Argentina: desde el viernes nos alineamos a los países emergentes", aseguró Germán Fermo, director de MacroFinance y de la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella.

El dólar minorista trepa este lunes (14/11) 30 centavos respecto al cierre del viernes pasado y cotiza en $15,78 en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

La divisa había arrancado la jornada estable, a $15,48 para la venta pero una demanda dinámica movió la cotización principalmente debido a la incertidumbre en los mercados por la victoria de Donald Trump.

El valor del peso se depreció un 2% la semana pasada frente al billete estadounidense en medio de las turbulencias financieras que generó la elección del republicano como presidente de los Estados Unidos.

Cabe destacar también que este salto se asocia a la devaluación de otras divisas emergentes, como el real brasileño y el peso mexicano.

También el aumento era previsible debido a que el dolar del año que viene está previsto en $18, con lo cual era esperable que suba un poco.

"Esta nueva coyuntura alienta la fuga hacia activos de mayor calidad lo que se traduce en una sostenida demanda de dólares", explican en el mercado, según publica Ámbito.

El analista financiero Christian Buteler indicó que "hoy todas las monedas de América están en línea, el peso argentino también, con un dólar mayorista a $15,70, cuando 96 horas atrás no podía mantener los 15 pesos".

"Es saludable aunque doloroso que el tipo de cambio se esté devaluando en Argentina: desde el viernes nos alineamos a los países emergentes", refirió Germán Fermo, director de MacroFinance y de la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella, según publica Infobae.

"Me pregunto si en un escenario de devaluación generalizada de emergentes el BCRA podrá permanecer con su 17% de forward guidance (meta de inflación) para el 2017", agregó Fermo.

"Las proyecciones para el dólar no se han modificado, en este escenario, para el corto plazo; y aunque podrían hacerlo llevándolo levemente arriba de $16 a fin de año, las tasas en pesos ofrecidas por algunos instrumentos se mantienen atractivas", estimó Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal.

Por su parte, el billete estadounidense en el segmento mayorista salta 35 centavos en comparación con el corte del viernes pasado, a $15,70.

Por otro lado, el dólar Banco Nación permanece sin cambios a $15,50, mientras que el dólar 'libre' se coloca a $15,64.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario