CASA ROSADA

De helipuerto a huerta: Macri tendrá que salir volando en una berenjena

El helipuerto de la Casa Rosada, en desuso desde que el expresidente Fernando de la Rúa se fue del Gobierno por anticipado, se transformará en una huerta, que abastecerá de verduras al comedor de la sede del Poder Ejecutivo. Se cultivarán berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas.

El helipuerto del techo de la Casa Rosada, inactivo desde hace muchos años, se transformará en una huerta para abastecer de verduras al comedor de la sede del Poder Ejecutivo. Según Francisco Pescio, ingeniero agrónomo que interviene en el proyecto, "se puede montar en pocas semanas".

La iniciativa fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien señaló que se decidió "hacer la prueba". "Con la ayuda de expertos del programa ProHuerta vamos convertir el techo de la Casa Rosada en una huerta con sistema hidropónico con la que abasteceremos a nuestro comedor con verduras orgánicas", afirmó.

El helipuerto de la Casa Rosada quedó en desuso hace varios años debido a problemas de infraestructura del edificio y el último que lo utilizó fue el expresidente Fernando de la Rúa, quien se fue por anticipado del Gobierno.

Los mandatarios utilizan el helipuerto ubicado a 100 metros de la Casa Rosada, ubicado en avenida Ingeniero Huergo.

El ingeniero agrónomo que interviene en la iniciativa dijo esta mañana en diálogo con radio 'El Mundo' que el equipo que integra puede "montar en pocas semanas" el proyecto de la huerta en el viejo helipuerto del techo de la Rosada.

"Hay diferentes técnicas para hacer huertas en los techos o en las terrazas. Una puede ser con un contrapiso, o si no se hacen mesadas elevadas. Es relativamente sencillo", explicó.

Desde Casa Rosada indicaron que se prevé el cultivo de "berenjenas, tomates, ajíes, hierbas y verduras de hojas" ya que "sólo no se pueden plantar aquellos que crecen bajo tierra, como las cebollas o las zanahorias".

Desde el departamento técnico del INTA explican, según el diario 'La Nación', que los techos verdes tienen tres grandes ventajas: mejoran la calidad del aire de las ciudades, las vuelven más frescas reduciendo el consumo de energía, y mejoran la absorción de agua, polvo y ruidos en los grandes centros urbanos. La fiebre por la producción natural de frutas y verduras abarca a buena parte del Gobierno: la propia primera dama, Juliana Awada, presentó el viernes su propia huerta en la quinta presidencial de Olivos, con el presidente Mauricio Macri como testigo y también con la asesoría de técnicos del INTA.

Pocos rastros quedarán así del paso del helicóptero al que debieron recurrir en casos de urgencia extrema ex presidentes como Isabel Perón, en los años setenta, y el mencionado Fernando de la Rúa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario