INTERNACIONAL

Conmoción en España: Messi dejaría el Barcelona en 2018 ¿irá a Inglaterra?

El diario deportivo español Marca publicó este lunes (14/11) en su tapa que el delantero del Barcelona, Lionel Messi, rechazó renovar su contrato con la institución catalana para 2018. Además, Marca publicó que el delantero le avisó al club en julio que no renovará aunque no aseguró su continuidad en el club a partir de junio de 2018, cuando finalizará su séptimo vínculo con la entidad blaugrana. Ante una hipotética salida del ‘Barsa’, existe la posibilidad de que el rosarino emigre al fútbol inglés. Porque ya hubo intención y hasta charlas del entorno más cercano del delantero rosarino con Román Abramóvich, el empresario ruso dueño del Chelsea que lo sigue desde hace tiempo su sueño de vestir de Blue a Lionel.

El mundo del fútbol se vio impactado en la mañana de este lunes (14/11) luego de que el diario deportivo Marca de España publicara en su tapa que el delantero del Barcelona, Lionel Messi, rechazó renovar su contrato con la entidad catalana para 2018. 

Marca publicó que los directivos del club blaugrana le ofrecieron al rosarino extender el vínculo que lo une a la institución durante la segunda semana de julio, post renuncia a la Selección Argentina luego de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile en EEUU. 

En ese mismo momento, el periódico madrileño reveló que cuando el rosarino “tomó la decisión de no renovar su contrato con el Barcelona y esperar a que finalice el año y medio para decidir su futuro” y detalló que “habló entonces con su padre y con otra persona, a los que pidió que transmitieran sus intenciones al presidente azulgrana, a quien incluso llegaron a plantearle la posibilidad de que no acabar dicho vínculo, que termina el 30 de junio de 2018”.

Messi llegó a Barcelona en el año 2000. Cuatro años después debutó y ganó 29 títulos en 12 años con tres Mundiales de Clubes, cuatro Champions League y ocho Ligas de España; obtuvo cinco balones de Oro.

Actualmente, la cláusula de rescisión del contrato de La Pulga es de 250 millones de euros, cifra que deberá pagar cualquier club que quiera llevárselo antes del 30 de junio de 2018 o él mismo si toma la decisión de irse previo a esa fecha.

Sin embargo, Messi estaría cansado por sus problemas con el fisco español y piensa irse de España. Según indica Marca, en julio pasado, en pleno verano europeo y mientras estaba de vacaciones junto a Antonella Roccuzzo y sus hijos en Ibiza, Leo le habría dicho “no” a las intenciones del club catalán de ampliar el vínculo.   

Por eso, Lio tuvo que pagar una multa de 2 millones de euros y su padre 1.5. Antes ya había regularizado su situación fiscal mediante una suma de 5 millones de euros por delitos fiscales cometidos en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

Desde la dirigencia del Barcelona saben que si la decisión de Messi es irse del club, será muy difícil convencerlo porque Messi gana 48 millones de euros brutos al año, y el club catalán le ofrecerá más dinero.

No obstante, ante una hipotética salida del ‘Barsa’, existe la posibilidad de el rosarino emigre al fútbol inglés. Porque ya hubo intención y hasta charlas del entorno más cercano del delantero rosarino con Román Abramóvich, el empresario ruso dueño del Chelsea que lo sigue desde hace tiempo su sueño de vestir de Blue a Lionel. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario