CAMBIOS EN LA ECONOMÍA

Lavagna: “todavía no se encuentran los brotes verdes”

El exministro de Economía Roberto Lavagna se refirió al impacto que tiene en la economía argentina el triunfo de Donald Trump pero le advirtió al Gobierno de Mauricio Macri: “cuidado con volver a usar factores externos como excusa”.

En declaraciones esta mañana (14/11) a la radio La Red, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió que "todavía no se encuentran los brotes verdes" de la gestión macrista, criticó la “ permanente recurrencia al endeudamiento” y pidió que no se use como “excusa” la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos.

El economista sostuvo que el triunfo del magnate estadounidense tienealgún impacto en el tema de los limones en el Litoral ” pero advirtió: “cuidado con volver a  usar factores externos como excusa. Trump implicará un cambio a nivel internacional, pero la Argentina no está en la primera línea de impacto. Las cosas que ocurran van a ser 80% de formación local y el resto factores externos ”.

Luego, acerca de la situación económica del país, Lavagna dijo que no cree que “políticas con tasas de interés muy altas, un dólar planchado que le quita competitividad al país, una tendencia a la baja en la masa de los salarios y alto endeudamiento sean el tipo de política económica adecuada para un programa de desarrollo a mediano plazo” y aseguró que “todavía no se encuentran los brotes verdes ”.

Ya hemos tenido este tipo de modelo con los militares y en los años 90. No consigue dar resultados en desarrollo. Esperemos que haya modificaciones porque lentamente nos hemos ido volcando hacia una política que ya vivimos”, amplió.

Además, criticó la política de endeudamiento: “No me gusta la permanente recurrencia al endeudamiento, que muchas veces se usa para pagar gastos corrientes. Desendeudarse cuesta muchísimo. Todos recordamos cuánto costó sacarnos de encima la piedra de 2001”.

Sobre el 2017, el economista vaticinó: “Va a haber una tasa de crecimiento positiva, lo que se pueda crecer el año que viene va a servir para cubrir el bache de este año, pero cuando uno hace el promedio, el crecimiento es 0”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario